Maestría en Mercadotecnia

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    Su modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La duración de la maestría es de 5 trimestres.
  • Titulación oficial
    La UACH otorga el título de Maestro en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    El plan de estudios de la maestría es un programa que capacita al profesionista en torno al proceso mercadológico y su aplicación en cualquier ámbito. La UACH es miembro del CUMEX y cuenta con convenios con organismos e instituciones públicas y privadas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Dirigido a cualquier persona con carrera terminada y título que lo avale.
  • Empleabilidad
    Concluida la maestría podrá desempeñarse en altos puestos en cualquier institución pública o privada apoyando en la adaptación del constante cambio del mercado, etc.
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Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia - Presencial - Chihuahua Capital - Chihuahua

  • Objetivos del curso
    - Transformar profesionistas en ejecutivos en mercadotecnia que dispongan de una importante capacidad de dirección, liderazgo, innovación, diagnosis empresarial y de adaptación al entorno de la empresa; capaces de aplicar los conocimientos requeridos para la solución integral al desarrollo de las organizaciones en un marco global y con visión a largo plazo. - Dotarlos de herramientas actuales y viables en las operaciones mercadológicas que desarrollen; que tengan capacidad de realizar investigaciones y análisis de mercado a nivel regional, nacional e internacional contribuyendo con esto al desarrollo competitivo del país. - Que sean capaces de desarrollar estructuras organizacionales y programas de calidad en los productos y servicios que garanticen el constante crecimiento de la empresa mediante la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
  • Curso dirigido a
    Profesionistas egresados con título profesional de Licenciatura en las áreas afines
  • Titulación
    Maestro en Mercadotecnia
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    El programa de graduados posee un sistema cuatrimestral de tres períodos académicos.
    Cada materia se imparte en una sesión semanal con duración de tres horas durante 12 semanas. Los horarios son de las 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, los sábados de 8:00 a 11:00 a 14:00 horas.

    MATERIAS

    AD-001 ADMINISTRACIÓN
    Explica la importancia que tienen las organizaciones y la administración. Define las cuatro fases del proceso administrativo, da a entender por qué los gerentes deben estar interesados en la diversidad cultural y los cambios organizacionales.
    MM-006 ADMINISTRACION DE LA PROMOCIÓN
    Tiene por objeto que el alumno conozca y desarrolle todos los elementos que involucra la comunicación de mercados, dentro del entorno de la mezcla de mercadotecnia.
    MK-001 ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
    Promueve en los participantes la adquisición de los conocimientos, herramientas y habilidades mercadológicas necesarias para una mejor aplicación de la disciplina de la mercadotecnia en la toma de decisiones organizacionales.
    MM-AP3 ADMINISTRACIÓN DE LA PUBLICIDAD
    Obtener los conocimientos básicos así como las aptitudes y habilidades para poder administrar un proyecto publicitario.
    MM-AV3 ADMINISTRACIÓN DE LAS VENTAS
    Proporcionar todos los elementos necesarios para una adecuada administración de ventas desde el punto de vista gerencial.
    MM-AC2 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
    Proporciona las herramientas necesarias para conocer y aplicar los elementos más sobresalientes del comportamiento del consumidor que le permitirá desarrollar los planes y programas de mercadotecnia eficientes ya que éstos serán orientados de manera adecuada a segmentar con precisión los mercados meta.
    MM-DF3 DECISIONES FINANCIERAS EN MERCADOTECNIA
    Desarrollar el criterio del estudiante ante los diversos problemas a que se enfrentan las empresas dentro del campo de las finanzas y su efecto e interrelación con la toma de decisiones en el área de la mercadotecnia.
    MM-DV2 DISTRIBUCIÓN Y VENTAS
    Aplicar prácticamente en el entorno de negocios actual los diferentes conceptos de distribución y ventas.
    MM-EM2 ESTADÍSTICAS PARA MERCADOTECNIA
    Proporciona las herramientas necesarias para procesar datos estadísticos y analizarlos aplicando la estadística para entender mejor su comportamiento y hacer cálculos de probabilidad sobre los distintos eventos para apoyarlo en la toma de decisiones en la mercadotecnia.
    MM-EH1 ESTUDIO DEL HOMBRE I
    Conocer al ser humano de una manera más extensa y más profunda. Diseñar sobre las diferentes ciencias que se refieren al hombre. Aplicar estos conocimientos a la vida personal y al consumidor.
    MM-FD1 FUNDAMENTOS DE DERECHO PARA MERCADEO
    Proporciona los conocimientos del ámbito legal de los actos jurídicos; particularmente los de la constitución y funcionamiento de las sociedades mercantiles, los títulos y operaciones de crédito, las relaciones de la organización mercantil con sus trabajadores.
    MM-008 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    Proporciona los conocimientos teóricos de la investigación de mercados para aplicarla y tomar decisiones en el área administrativa y especialmente en mercadotecnia.
    MM-MC3 MERCADOTECNIA EN CAMPOS ESPECIALES
    Promoverá en los participantes la adquisición de los conocimientos, herramientas y habilidades mercadológicas necesarias para una mejor aplicación de la disciplina de la mercadotecnia en la toma de decisiones.
    MM-PE4 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA
    Promover el conocimiento de las estructuras organizacionales, elementos y actividades que permitan la formulación, implementación y evaluación de estrategias mercadológicas que permitan alcanzar de manera integral del aprovechamiento de las oportunidades y el logro de los objetivos de las organizaciones.
    MM-PP2 PRODUCTO Y PRECIO
    Conocerá y aplicará los métodos y procedimientos para el lanzamiento y tratamiento de productos, así como, conocerá y aplicará los distintos procedimientos y métodos para la fijación de precios.
    MM-T11 TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
    Que el alumno conozca las tecnologías de información como medio para potenciar la integración de las diferentes funciones organizacionales y la generación de nuevos negocios.

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