Maestría en Mercadotecnia.
Duración: 1 años 4 meses
Perfil de Ingreso:
La Maestría en Mercadotecnia está diseñada fundamentalmente a profesionistas que se han desempeñado ya durante algún tiempo en funciones relacionadas con el Marketing (ventas, publicidad, investigación de mercados, diseño gráfico) pero que no han tenido un entrenamiento integral y riguroso para el uso de las herramientas conceptuales y técnicas de este campo.
Requisitos de Ingreso:
Original y 3 copias de:
- Certificado de Bachillerato
- Certificado de Licenciatura
- 4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N
- CURP Amplificada
- Acta de Nacimiento
Perfil de Egreso:
El egresado de la maestría en mercadotecnia contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, comprenderá el comportamiento del consumidor, su diversidad, su desarrollo y el papel de la investigación de mercado, conocerá los elementos y principios utilizados en el desarrollo de nuevos productos y servicios, estableciendo criterios de análisis de factibilidad. Manejará con efectividad al personal y las técnicas de mercado haciendo una distinción clara y precisa entre ventas y mercadotecnia. Aplicará las herramientas de la planeación estratégica en la mercadotecnia realizando un interpretación puntual de los datos estadísticos para la toma de decisiones.
Requisitos: (original y 3 copias)
- Acta de nacimiento actualizada.
- Certificado de licenciatura.
- Copias de título y cédula profesional.
- Copias de CURP
Plan de Estudios:
Primer Cuatrimestre
- Administración de la mercadotecnia
- Marco legal de la mercadotecnia
- Estadística aplicada a la mercadotecnia
- Metodología de la Investigación
Segundo Cuatrimestre
- Coaching
- Mercadotecnia social y política
- Estrategias de mercadotecnia
- Investigación de operaciones
Tercer Cuatrimestre
- Calidad aplicada a la mercadotecnia
- Desarrollo de nuevas ofertas de mercado
- Marketing de servicios
- Tácticas de mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
- Marketing internacional
- Seminario de mercadotecnia
- Investigación de mercados aplicada
- Seminario de diseño de campañas
Duración máxima para cursar el plan de estudios:
La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.
Periodicidad de Ingreso:
Universidad del Sur A Distancia:
En línea las 24 horas, los 365 días del año.
ACCESO A PLATAFORMA desde cualquier lugar.
EDUCACIÓN MÓVIL a través de celulares y tabletas.
ASISTENCIA Y SOPORTE en tiempo real.
VALIDEZ Y COBERTURA nacional e internacional.