Maestría en Mercadotecnia - Presencial

Contacta sin compromiso con Universidad del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia - Presencial - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia - Presencial.
    • Duración: 1 años 4 meses
    Misión:

    Formar expertos en el diseño de estrategias de mercadotecnia innovadoras y exitosas, que le permitan a las organizaciones aprovechar y generar nuevas oportunidades de mercado, al tiempo que se satisface plenamente a los consumidores y clientes cada vez más conocedores y exigentes.

    Objetivo:
     
    El alumno será capaz de investigar y analizar el comportamiento del consumidor, en el entorno social, económico, político, cultural y geográfico en el que se desenvuelva, propiciando el consumo de productos y servicios mediante el implemento de los diversos medios publicitarios que ayuden a elevar el proceso de administración de la fuerza de ventas planeando estrategias de oferta y demanda, así como el desarrollo de nuevas ofertas de mercado que cubran las expectativas y las necesidades de los consumidores, con el fin de ampliar las ventas y las relaciones públicas dentro de las empresas en el mercado nacional e internacional.

    Perfil de Ingreso:

    La Maestría en Mercadotecnia está diseñada fundamentalmente a profesionistas que se han desempeñado ya durante algún tiempo en funciones relacionadas con el Marketing (ventas, publicidad, investigación de mercados, diseño gráfico) pero que no han tenido un entrenamiento integral y riguroso para el uso de las herramientas conceptuales y técnicas de este campo.

    Requisitos de Ingreso
    :

    Original y 3 copias de:

        Certificado de Bachillerato
        Certificado de Licenciatura
        4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N
        CURP Amplificada
        Acta de Nacimiento

    Perfil de Egreso:

    El egresado de la maestría en mercadotecnia contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, comprenderá el comportamiento del consumidor, su diversidad, su desarrollo y el papel de la investigación de mercado, conocerá los elementos y principios utilizados en el desarrollo de nuevos productos y servicios, estableciendo criterios de análisis de factibilidad. Manejará con efectividad al personal y las técnicas de mercado haciendo una distinción clara y precisa entre ventas y mercadotecnia. Aplicará las herramientas de la planeación estratégica en la mercadotecnia realizando un interpretación puntual de los datos estadísticos para la toma de decisiones.

    Plan de Estudios:

    Primer Cuatrimestre

        Administración de la mercadotecnia
        Marco legal de la mercadotecnia
        Estadística aplicada a la mercadotecnia
        Metodología de la Investigación

    Segundo Cuatrimestre

        Coaching
        Mercadotecnia social y política
        Estrategias de mercadotecnia
        Investigación de operaciones

    Tercer Cuatrimestre

        Calidad aplicada a la mercadotecnia
        Desarrollo de nuevas ofertas de mercado
        Marketing de servicios
        Tácticas de mercadotecnia

    Cuarto Cuatrimestre

        Marketing internacional
        Seminario de mercadotecnia
        Investigación de mercados aplicada
        Seminario de diseño de campañas

    Duración máxima para cursar el plan de estudios
    :

    La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.

    Periodicidad de Ingreso:

    Cuatrimestral.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |