Maestría en Mercadotecnia
Reconocimiento de Validéz Oficial por Acuerdo de la Secretaría de Educación de Guanajuato 128/99 del 02 de septiembre de 1999.
Orientación:
La Maestría en Mercadotecnia de El Colegio de León está diseñada para profesionistas con experiencia en comercialización de productos y servicios que, de acuerdo a su práctica profesional, sienten la necesidad de actualizar, ampliar y profundizar sus conocimientos para lograr a través de la atención de mercados y nichos, un desarrollo profesional y humano más pleno.
Objetivo:
El Maestro en Mercadotecnia será capaz de desarrollar y realizar proyectos de comercialización de productos y servicios en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales a partir de una visión fundamentada de la sociedad, de la empresa y del hombre, que le permitan atender adecuadamente las necesidades y deseos auténticos de grupos e individuos, de acuerdo a los modelos de mercado más recientes.
Campo de acción:
- Asesor Especialista en Mercadotecnia para empresas o gobierno.
- Negocio propio de comercialización de productos o servicios.
- Director de Mercadotecnia o Comercialización en Empresas o Dependencias Oficiales.
Materias Propedéuticas:
Cuatro materias según antecedentes académicos:
- Introducción a la Psicología
- Introducción al Derecho
- Taller de Expresión Escrita
- Taller de Expresión Oral
- Inglés de Negocios
- Estadística
- Sistemas de Costos
- Contabilidad General
- Computación
- Matemáticas para Ciencias Sociales
Introductorias:
- Administración
- Economía
- Economía de la Empresa Economía
- Derecho de la Empresa
- Admón Sist Información
Básicas:
- Administración Mercadotecnia
- Administración Financiera
- Investigación de Mercados
- Administración Estratégica
- Planeación Estrat Merc
Materias Centrales:
- Comportamiento del Consumidor
- Desarrollo de Productos
- Promoción de Ventas
- Publicidad
- Seminario de Ventas
- Mercadotecnia Directa
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia Internacional
- Relaciones Públicas
- Consultoría en Mercadotecnia
Integradoras:
- Seminario Avanzado de Mercadotecnia
- Taller de Investigación e Integración