Maestría Online en Mercadotecnia
Herramientas técnicas-metodológicas que le permitan estar a la vanguardia en cuanto al despertar de necesidades y deseos en los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios que la sociedad demanda, hasta la posventa o servicio a clientes cumpliendo sus objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano con un alto sentido ético.
¿Qué habilidades desarrollaré?
Participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización.
Aplicar las estrategias necesarias para el correcto desarrollo de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.
Generar alternativas de solución ante situaciones concretas.
Elaborar diagnósticos financieros y proponer alternativas para la organización.
Desarrollar y lanzar nuevos productos.
Diseñar, implementar y analizar investigaciones de mercado.
Contar con la capacidad para trabajar en proyectos multiculturales.
Crear estrategias de distribución a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades específicas de la organización.
Aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de las necesidades en mercadotecnia de la empresa.
Desarrollar campañas de comunicación que vayan en función al producto, presupuesto y necesidades de la empresa.
¿Qué conocimientos obtendré?
La importancia de las tecnologías de información y su impacto en actividad de mercadotecnia.
Las técnicas utilizadas para el desarrollo y la correcta implementación de un plan de mercadotecnia.
La mercadotecnia y su aplicación en la empresa
La información financiera de la organización.
Las técnicas y herramientas de obtención de información de mercadotecnia, profundizando en la creación de un sistema de información.
El proceso de compra y toma de decisiones del cliente.
El desarrollo de nuevos productos e integración al mercado.
¿A qué me puedo dedicar?
Gerente de mercadotecnia en empresa y televisoras.
Consultoría de desarrollo de productos y mercadotecnia.
Gerente de marca.
Desarrollo de publicidad de productos.
Coordinar campañas publicitarias y políticas.
Asignaturas
Metodología de la investigación
Mercadotecnia
Estadística aplicada a la mercadotecnia
Informática aplicada a la mercadotecnia
Finanzas en mercadotecnia
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Producto - precio
Distribución y logística
Benchmarking y CRM
Administración de ventas
La comunicación y la mercadotecnia
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Mercadotecnia social y de servicios
Mercadotecnia internacional
Negocios en línea
Plan de mercadotecnia
Seminario de tesis
Precio : $1,600 pesos mensuales.