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Maestría en Mercadotecnia Internacional - Sabatina.
Formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.
Sabatina
Asistiendo los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
Proceso de Ingreso:
Ser Titulado o Pasante *
Llenar Solicitud de Inscripción
Realizar pago de inscripción
Asistir a entrevista con coordinación general
Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.
*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.
Requisitos de Ingreso:
Título de Licenciatura
Cédula Profesional
Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
CURP (2 copias)
4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio
* En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente: Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos y Oficio de Aceptación de la Universidad donde se especifique la aceptación de esta como modalidad de titulación.
Perfil de Egreso:
Los egresados de la Maestría serán profesionales con los conocimientos integrales de los mercados nacionales e internacionales, con las habilidades necesarias para diseñar y lanzar estrategias de mercadeo tomando en cuenta culturas y legislaciones con la finalidad de abrir nuevos mercados a las compañías que se traducirán en utilidades.
Campo Laboral:
Podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas, multinacionales o internacionales, o bien, como consultor en la práctica independiente como: Director de programas y proyectos de mercadotecnia, proyectos de comercialización y crecimiento organizacional, con la perspectiva de la mercadotecnia como ventaja competitiva.
Director o ejecutivo de áreas funcionales y estratégicas de las empresas y las organizaciones, relacionadas con el quehacer de la mercadotecnia, la logística y la comercialización. Investigador y analista de mercados, para detectar oportunidades potenciales, monitorear mercados existentes o detectar repercusiones de consumo y comercio en contextos de amplia competencia.
Docente e investigador orientado al campo de la mercadotecnia internacional. Asesor, consultor y ejecutivo de la alta dirección de las empresas que requieren de la mercadotecnia como herramienta estratégica para su crecimiento y desarrollo.
Generalidades:
01 Objetivo general:
Formar profesionistas capaces de generar ventajas competitivas en el desarrollo de estrategias mercadológicas mediante la identificación de mercados y segmentos con grandes áreas de oportunidad; generar y aplicar estrategias de inteligencia en los mercados con la finalidad de lograr comercializar y posicionar productos y servicios en mercados nacionales e internacionales generando así valor a las marcas que se traduzcan en lealtad de los consumidores, dando como resultado altas utilidades para la compañía.
02 Orientación de la Maestría:
Podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas, multinacionales o
internacionales, o bien, como consultor en la práctica como:
· Director de programas y proyectos de mercadotecnia.
· Proyectos de comercialización y crecimiento organizacional.
· Director o ejecutivo de áreas funcionales y estratégicas de las empresas,
relacionadas con el quehacer de la mercadotecnia.
· Investigador de mercados, para detectar oportunidades, monitorear mercados existentes o detectar repercusiones de consumo y comercio.
Docente e investigador de la mercadotecnia.
03 Perfil de Ingreso:
Interés en los negocios; gusto por trabajar en ambiente colaborativo; afinidad por el área comercial, ventas, estrategias comerciales. Responsable, emprendedor y con habilidades de liderazgo. Facilidad de palabra y aptitudes para la utilización de herramientas tecnológicas.
04 Perfil de Egreso:
Los egresados de la Maestría serán profesionales con los conocimientos integrales de los mercados nacionales e internacionales, con las habilidades necesarias para diseñar y lanzar estrategias de mercadeo tomando en cuenta culturas y legislaciones con la finalidad de abrir nuevos mercados a las compañías que se traducirán en utilidades.
05 Requisitos de Ingreso:
· Título de Licenciatura*
· Cédula Profesional*
· Carta de Liberación de Servicio Social ó
o (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes).
· Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados).
· CURP (2 copias).
· 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio.
*En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos
primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente:
Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos.
Carta de Aceptación como modalidad de titulación para tu licenciatura.
06 Proceso de Admisión:
· Ser Titulado o Pasante*
· Llenar Solicitud de Inscripción.
· Realizar pago de inscripción.
· Asistir a entrevista con coordinación.
· Entregar una carta de exposición de motivos
(máximo 3 cuartillas), y currículum vitae.
*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento
de la inscripción a Maestrías.
Plan de Estudios:
Primer Cuatrimestre
Estadística en las Organizaciones.
Introducción a la Información
Financiera para la toma de decisiones.
Política Empresarial, Ética y
Responsabilidad Corporativa.
Liderazgo en el Desarrollo Sostenible.
Segundo Cuatrimestre
Análisis de Cultura, Comprensión de Consumidores.
Análisis del Comportamiento del Consumidor y del Cliente.
Estrategias de Comercialización Nacional.
Estrategias de Precio y Rentabilidad Internacional.
Tercer Cuatrimestre
Comunicación de Mercadotecnia Internacional.
Sistemas de Inteligencia de Mercadotecnia Global.
Estrategias de Comercialización Internacional.
Marcas, Productos y Servicios, la Gestión e Innovación.
Cuarto Cuatrimestre
Sistemas de ventas y Negociación Internacional.
Seminario Internacional de Mercado y Consumo.
Planeación Estratégica de Mercadotecnia
Global.
Comercialización Electrónica.