Maestría en Mercadotecnia Global

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Mercadotecnia Global

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Mercadotecnia Global está diseñada para ser cursada presencialmente.
  • Número de horas
    La maestría tendrá una duración de cuatro semestres y dos veranos.
  • Titulación oficial
    El aspirante que complete los requerimientos recibirá el título de Maestro en Mercadotecnia Global.
  • Valoración del programa
    La Universidad Latina de América cuenta con varios programas para continuar la educación a través de cursos de posgrado. La Maestría en Mercadotecnia hace parte de este grupo de programas y surge a raíz de la necesidad de especializar ciertas áreas del mercadeo las cuales deben avanzar acordes con el proceso globalizador que se lleva a cabo en el mundo actual. Dentro de sus principales objetivos está responder de manera eficiente y eficaz al cambio contante de las empresas, el cual parte de los esquemas que eliminan las fronteras y facilitan el comercio internacional, transformando las concepciones de comercialización, adecuando la gestión mercantil, así como la preparación para la competencia con miras a la adaptación de los productos, bienes y servicios hacia los mercados nacionales e internacionales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido hacia profesionales que participen o lideren pequeñas o medianas empresas y en general a todos los profesionistas que tengan un espíritu de superación y emprendemiento.
  • Empleabilidad
    El mercado laboral exige que cada día se ganen más capacidades para adquirir competitividad y sobresalir en medio de gran cantidad de profesionales capaces, la Maestría otorga un paso adelante ya que sugiere que el nivel de especialización puede dar al Maestro mayor conocimiento para la toma de decisiones, dirección y liderazgo.

Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia Global - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Objetivos del curso
    • Responder eficiente y eficazmente a la evolución continua de las empresas, a raíz del nuevo esquema globalizador de desarrollo en la nueva concepción de la comercialización, adecuando la gestión de comercializar, así como el incremento de la competencia para lograr adaptar los productos y servicios a mercados nacionales e internacionales.

    • Analizar los acontecimientos del entorno que repercuten en las empresas y sus estrategias de comercialización.

    • Desarrollar planes y estrategias de comercialización acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa.

    • Identificar los riesgos y oportunidades para la empresa y sus productos en los diferentes mercados en los que participe o desee participar.

    • Evaluar objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas por la empresa.
  • Curso dirigido a
    • Micro, pequeños y medianos empresarios.
    • Profesionistas con espíritu emprendedor.
  • Contenido
    INTRODUCCIÓN

    En el terreno económico la globalización del comercio y la caída de las fronteras económicas entre los países han marcado el ritmo del cambio. Nuestro país no es la excepción. La apertura de la economía obligó a muchas empresas a competir globalmente sin estar preparadas. De hecho, muchas no han terminado de comprender y asimilar las nuevas reglas del juego y pretenden aplicar las soluciones que les habían dado resultado en el pasado.

    En un nuevo entorno, sumamente competido, todas las empresas (grandes, medianas, pequeñas o micro) buscan satisfacer las necesidades de sus clientes más allá de sus expectativas. Los consumidores, al pagar por un producto o servicio, dejan de tener nacionalidades o lealtades, sólo buscan tener más por su dinero, es una aspiración legítima.

    Por desgracia, la disponibilidad de información para hacer competitiva, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, es un costo que frecuentemente no se puede asumir, de ahí la importancia de crear las condiciones que fomenten el desarrollo de estrategias para que las empresas puedan defenderse de las amenazas externas, aprovechando al máximo su potencial. Estas son dos de las tareas centrales de la Maestría en Mercadotecnia Global.

    REQUISITOS DE INGRESO

    •    Presentarse a una entrevista con el coordinador de la maestría del ITESO, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la UNLA (30 min.).
    •    Carta de Intensión (motivos por los cuales se desea estudiar la maestría). Una página.
    •    Curriculum vitae resumido: 1 a 2 páginas.
    •    Contar por lo menos con dos años de experiencia laboral (documentos comprobatorios).

    La siguiente documentación deberá de ser entregada una vez realizada la entrevista y que el coordinador haya dado su visto bueno con respecto a cada alumno.
    •    Copia y original del acta de nacimiento.
    •    Carta autorización de titulación de licenciatura bajo la modalidad de estudio de maestría (en caso de que se haya elegido esta opción de titulación).
    •    Copia de la cédula profesional.*
    •    Copia del título de licenciatura por ambos lados.*
    •    Copia del certificado total de estudios de licenciatura.
    •    Comprobante de domicilio.
    •    Copia de CURP por ambos lados.
    •    Copia de credencial de elector por ambos lados.
    •    Copia de RFC.
    •    4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.

    * En caso de que la opción elegida para titularse sea vía grado, la copia del título y la cédula podrán ser remplazadas por una carta compromiso, donde se especifique la fecha en que serán entregadas dichas copias.

    La documentación se entregará  en la ventanilla de Servicios Escolares de la UNLA de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

    DURACIÓN DE LA MAESTRÍA

    •    4 semestres y 2 veranos (tres materias por semestre y una en cada verano).

    HORARIO DE SESIONES DE CLASE

    Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:30 hrs.

    •    9.6 horas de clases por fin de semana.
    •    5 sesiones de clase por materia.
    •    48 hrs. por materia.

    PROGRAMA ACADÉMICO

    El plan de estudios contempla las siguientes áreas, ejes y materias:

    Asignatura

    ÁREA DE FUNDAMENTACIÓN

    EJE DE ENTORNO COMPETITIVO

    • Dirección de Mercadotecnia Global   
    • Entorno Económico   
    • Mercadotecnia de Servicios   
    • Visión Estratégica   

    EJE DEL CONSUMIDOR

    • Comportamiento del Consumidor Global   
    • Investigación de Mercados   

    EJE DE ORGANIZACIÓN

    • Desarrollo de Productos   
    • Precios y Finanzas   

    ÁREA DE PROYECTOS

    • Seminario de Grado I   
    • Seminario de Grado II   

    ÁREA COMPLEMENTARIA

    • Análisis del Comercio Internacional   
    • Cadenas de Distribución
    • Comunicaciones Integrales de Mercadotecnia
    • Comercialización Estratégica
    • Mercadotecnia Relacional
    • Tópicos Especiales de Mercadotecnia
    Inicio de clases: todo el año

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