Maestría en Mercadotecnia Estratégica.
Descripción:
La Maestría en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo formar expertos capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables. El alumno podrá elegir alguna de las siguientes áreas de formación especializada: publicidad y promoción, investigación de mercados o mercadotecnia digital.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en carreras afines.
2 Posee conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
3 Tiene gusto por el uso de la tecnología, especialmente aplicada a estrategias de mercadotecnia.
4 Muestra interés en analizar a profundidad las variables de mercado que llevan al éxito de un producto.
5 Se considera creativo, innovador y capaz de plantear diferentes propuestas.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Será capaz de aplicar las teorías, las herramientas y los elementos clave para un eficaz posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
2 Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías que se aplican en la mercadotecnia.
3 Utilizará adecuadamente herramientas y metodologías para el diseño y el desarrollo de proyectos de innovación.
4 Desarrollará estrategias generales de mercadotecnia.
5 Implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Dirigir su propia agencia de mercadotecnia.
2 Desempeñarse como experto en sistemas de inteligencia de mercados.
3 Laborar como creativo digital, generando ideas y desarrollando campañas en ambientes digitales.
4 Trabajar como community manager, desarrollando ambientes efectivos de comunicación con distintos tipos de comunidades.
5 Desempeñarse como ejecutivo senior en publicidad o gerente de publicidad.
6 Trabajar como gerente de promoción o gerente de medios.
7 Laborar como consultor experto en las áreas de branding, publicidad BTL y ATL, así como en mercadotecnia digital.
Plan de Estudios*.
R.V.O.E. 20180276
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Asignaturas:
- Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
- Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
- Semiótica y Comportamiento del Consumidor
- Sistemas de Inteligencia de Mercados
- Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
- Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
- Estrategias de Promoción y Publicidad
- Gestión y Posicionamiento de Marca
- Tendencias del Servicio y Servucción
- Optativa I
- Optativa II
- Proyecto de Innovación I
- Gestión Integral de Campañas Publicitarias
- Optativa III
- Optativa IV
- Proyecto de Innovación II
Optativas del Área: Publicidad y Promoción
- Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
- Media Planning
- Estrategias Creativas Publicitarias
- Tendencias en Promoción y Ventas
Optativas del Área: Investigación de Mercados
- Gestión Integral de la Información
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
Optativas del Área: Mercadotecnia Digital
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estrategias de E-Marketing
- Mobile Marketing
*Al ser un plan flexible, el orden de las materias puede variar.