Relevancia y Actualidad:
Esta maestría profundiza en el conocimiento y aplicación de la mercadotecnia y capacita a los estudiantes en el uso de técnicas, métodos y herramientas en este campo. Ello permite hacer más eficiente el quehacer empresarial y sus efectos en el desarrollo y crecimiento.
Perfil de ingreso:
- Profesionistas que relacionen su quehacer profesional con la investigación, la necesidad de análisis de aplicaciones creativas, estructuras organizacionales dinámicas, adaptación al cliente, actividades de comercio internacional, segmentación y diferentes formas de integrarse a los mercados. Es necesario, además, que estén interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de estrategias de comercialización y tengan un alto nivel de compromiso con su propio proceso educativo.
Perfil de egreso:Serás capaz de:
- Comprender desde el punto de vista administrativo la práctica mercadotécnica.
- Integrar en la práctica el aspecto creativo, productivo y de comercialización de la mercadotecnia.
- Analizar el entorno y determinar oportunidades de mercado.
- Generar procesos de segmentación y enfoque de mercados.
Campo laboral:
- Entidades productivas o de servicios, públicas y privadas.
- Empresas en proceso de transformación.
- Corporaciones vinculadas al comercio.
- Instituciones bancarias y afines.
- Docencia e investigación.
Ventajas competitivas:
- Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
- El aspirante no requiere ser profesionista de algún área en particular.
- Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional, con nivel de Maestría y Doctorado.
- Los alumnos podrán titularse después de realizar estudios de posgrados durante un año siempre y cuando la universidad donde se cursó la licenciatura tenga esta opción de titulación.