Maestría en línea en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico. (Maestría en Marketing Digital y E-commerce)
Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.
Duración: 1 año y 6 meses
La
Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico forma profesionistas capaces de ejecutar y evaluar estrategias mercadológicas de un bien o servicio de empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, a través de los medios y tomando en cuenta las necesidades del contexto, así mismo, contará con las herramientas necesarias para implementar un negocio electrónico que le permita competir con éxito en la web.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
- Dominar la dirección estratégica de mercadotecnia aplicada a la red.
- Posicionar favorablemente una empresa en el entorno digital.
- Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online.
- Diagnosticar la condición de mercadotecnia en una empresa e identificar estrategias para su desarrollo.
- Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
- Manejo de estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
- Utilizar las TIC para recolectar, sustentar y analizar información que apoye a la toma de decisiones.
- Dirigir campañas de Mercadotecnia Digital y Comercio electrónico con una planificación y estructura clara y objetiva.
- Llevar a cabo el plan de mercadotecnia para llegar a clientes potenciales, incrementar las ventas y generar ingresos.
- Posicionar una marca en el mercado digital para incrementar su valor, ampliar el público objetivo, fidelizar a los clientes y reducir costos.
- Incrementar los ingresos, mejorar la eficacia y rentabilidad empresarial, a través del comercio electrónico.
¿Dónde podré trabajar?
Los egresados mantendrán una visión global de la mercadotecnia y el comercio electrónico, para dirigir el desarrollo de proyectos y liderar equipos de trabajo, promoviendo los cambios necesarios para optimizar la gestión de las empresas con base en las necesidades del entorno digital, lo que le permitirá desempeñarse como:
- Gerente de Marketing Digital
- Gerente de productos o marcas
- Director de Publicidad Digital
- Director de e-Commerce
- Gerente de investigación de mercados
- Auditor de Marketing
- Consultor de Mercadotecnia Online
- Ejecutivo Comercial de Marketing Online
Asignaturas
- Administración de las organizaciones
- Administración estratégica
- Estrategias de mercadotecnia
- Desarrollo del capital humano
- Tendencias globales de mercadotecnia digital
- Mercadotecnia y ventas digitales
- Comportamiento y ética organizacional
- Habilidades directivas
- Tecnologías de información para la toma de decisiones
- Mercadotecnia para el comercio electrónico
- Finanzas corporativas
- Contabilidad administrativa
- Estrategia y organización comercial
- Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis web
- Seminario de investigación en Mercadotecnia digital
- Pronóstico de negocios
Créditos Totales: 80
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.