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MODALIDAD DE TRABAJO
La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; esto es, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.
Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la Maestría:
a) Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la mercadotecnia, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
b) Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y comportamiento tanto de los mercados nacionales e internacionales como la conducta de los consumidores.
c) Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplina y la multidisciplina.
d) Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
e) Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la Mercadotecnia Empresarial, a la vez que generen conocimientos.
MATERIAS BASICAS
1. MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN INVESTIGACIÓN
2. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DEL LIDERAZGO
3. ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
4. SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
5. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
6. LAS FINANZAS EN LA MERCADOTECNIA
7. CALIDAD Y LIDERAZGO EN EL MARKETING DE SERVICIOS
8. DESARROLLO DE PRODUCTOS
9. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
10. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
11. MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA EN EL LIDERAZGO EMPRESARIAL
12. ANÁLISIS DE PRECIOS EN LA MERCADOTECNIA
ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD
1. LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN.
2. MEDIOS Y MERCADOTECNIA.
ESPECIALIDAD EN VENTAS
1. ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
2. ADMINISTRACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN
ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO
1. CALIDAD Y LIDERAZGO EMPRESARIAL
2. LIDERAZGO Y ALTA DIRECCIÓN
ASIGNATURAS OPTATIVAS
1. ÉTICA Y DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO HUMANO
4. MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
5. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE MERCADOTECNIA
6. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
7. NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS
8. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DINÁMICA DE GRUPOS.