Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Maestría.
  • Titulación oficial
    La Universidad Iberoamericana otorga el título de Maestro en Investigación y Desarrollo de la Educación certificado por la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es formar especialistas capacitados para el ejercicio de actividades de docencia, investigación, administración y gestión, en pos de brindar solución a problemas específicos en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional, con la finalidad de favorecer el avance integral y potencial humano, a través de un liderazgo participativo y del dominio de las TICS en educación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Pedagogía, Educación y afines, interesados en las ciencias educativas y la docencia.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Maestría se extiende dentro del sector educación, como parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas de diseño e implementación de planes de estudio, evaluación y docencia, así como de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación.
     

    Las clases se imparten:
    lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas


    Objetivo.
    Formar especialistas capaces de contribuir a interpretar y diseñar alternativas de solución a los problemas educativos de México y América Latina, especialmente los que afectan a los sectores sociales menos favorecidos.

     Objetivos particulares.

    Adquirir las bases teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación o desarrollo educativo.
    Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para analizar e interpretar los problemas educativos contemporáneos y ofrecer alternativas innovadoras para la solución de estos.
    Utilizar los instrumentos pertinentes para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, programas y procesos educativos.


    Plan de Estudios.
    Se espera que los estudiantes dediquen tiempo completo al programa de maestría para poder cumplir con las clases y su preparación, así como dedicación a su investigación y actividades académicas dentro y fuera de la universidad.

     
    Durante el primer año, son obligatorias 8 horas de clase a la semana y 6 horas durante el segundo año. En ambos casos, las clases tienen lugar durante dos tardes a la semana (lunes y martes), esto además de las actividades propias de investigación y participación en actividades académicas.

     
    PRIMER SEMESTRE

    Filosofía o Teorías de la Educación
    Teorías Sociales de la Educación
    Asesoría de Investigación I
    Historia y Política de la Educación

    SEGUNDO SEMESTRE
    Problemas Contemporáneos de la Educación
    Fundamentos de Metodología Cuantitativa
    Fundamentos de Metodología Cualitativa
    Asesoría de Investigación II
    VERANO
    Optativa I

    TERCER SEMESTRE
    Epistemología e Investigación Educativa
    Asesoría de Investigación III
    Optativa II

    CUARTO SEMESTRE
    Seminario de Integración
    Optativa III
    Optativa IV

    MATERIAS OPTATIVAS
    Análisis del Entorno Político y Social en México
    Teorías del Aprendizaje
    Desarrollo Curricular
    Evaluación Educativa
    Tendencias Económicas de la Educación
    Comunicación en Desarrollo Humano
    Introducción a los Estudios de Migración
    Métodos Cuantitativos Avanzados

    Al término de los créditos cursativos, los alumnos aún necesitarán 15 créditos para completar el programa, mismos que son libre de costo y se obtienen al presentar al Consejo Técnico un borrador de su trabajo recepcional, con el voto aprobatorio de su director de Tesis.


    Perfil de Ingreso.

    El aspirante requiere:

    Ser egresado de una licenciatura en el área educativa o afines.
    Poseer interés en dedicarse profesionalmente al campo de la investigación o del desarrollo educativo.
    Experiencia en el campo educativo como docente, administrativo o investigador(a) educativo(a).
    Experiencia en la elaboración de proyectos, tesis y/o artículos de investigación.
    Tener la capacidad para comprender textos especializados en educación escritos tanto en español, como en inglés.
    Contar con competencias comunicativas: expresar y argumentar ideas por escrito y cara a cara.
    Tener capacidad de análisis y síntesis.
     

    Perfil de Egreso.

    El estudiante al término del programa desarrollará las competencias básicas necesarias para realizar las tareas propias de la investigación y el desarrollo educativo:

     
    Será capaz de:

    Buscar, organizar, sintetizar y analizar información para diseñar propuestas educativas innovadoras.
    Generar o utilizar información para apoyar la toma de decisiones relativas al diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y programas educativos.
    Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para diseñar proyectos de investigación y/o desarrollo educativo.
    Argumentar y debatir respecto a los problemas educativos en diversos foros académicos.


    Campo Laboral.

    Universidades, institutos y centros de enseñanza e investigación; instituciones públicas y privadas dedicadas a la promoción del desarrollo educativo; organismos gubernamentales con competencia en funciones de investigación, planeación y evaluación de la educación pública a nivel nacional, regional y local; organismos internacionales especializados en educación; y organismos no gubernamentales enfocados a problemas sociales, humanos y educativos.

    Cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT (SNP).

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una excelente maestría con profesores de preparación de alta calidad, la mayoría con doctorado y excelente calidad humana. Las mejores instalaciones y la mayor calidad en el programa.

Gloria Gracida

Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación - Junio 2011

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |