Contenido
Maestría en Imagen Pública y Comunicación Estratégica-Presencial.
Modalidad de impartición: Presencial
¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN IMAGEN PÚBLICA Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA?
Esta Maestría te invita a adentrarte en el mundo de la comunicación efectiva y la proyección de una imagen sólida. A través de esta formación, aprenderás a construir estrategias comunicativas que fortalezcan la reputación de organizaciones e individuos, potenciando su presencia y éxito en el ámbito público. Descubre como comunicar de manera estratégica y alcanzar tus metas profesionales.
Objetivo del curso:
o Esta maestría tiene como objetivo profundizar en el mundo de la comunicación efectiva y la proyección de una imagen sólida. A través de esta formación, los estudiantes aprenderán a construir estrategias comunicativas que fortalezcan la reputación de organizaciones e individuos, potenciando su presencia y éxito en el ámbito público. Descubrirán cómo comunicarse de manera estratégica y alcanzar sus metas profesionales.
¿A quién va dirigido?
o A personas que han estudiado ramas como comunicadores sociales o de cualquier área que quieran explotar y vender su imagen ya sea personal o de alguna marca. Para aquellos que, además quieran crear impacto y liderar, con una sólida comunicación estratégica y pública o dominar la comunicación afectiva para influir positivamente en la sociedad.
PERFIL DE INGRESO.
Ser egresado de licenciaturas del ámbito de las ciencias administrativas o sociales y humanidades con habilidades para la comunicación, el ejercicio del liderazgo, trabajo en equipo, de análisis del lenguaje y de desarrollo de ideas creativas para la resolución de problemas.
PERFIL DE EGRESO.
Crea impacto y lidera con una sólida comunicación estratégica y pública
Sé un experto en gestión de la imagen y la reputación
Domina la comunicación efectiva para influir positivamente en la sociedad
ADEMÁS, DESARROLLARÁS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN:
• Diseña e implementa planes estratégicos de comunicación e imagen pública para personas, instituciones y empresas.
• Realiza diagnósticos de organizaciones respecto a su imagen y estrategias de comunicación para el desarrollo de planes de mejora.
• Orienta acerca del comportamiento para el cumplimiento de protocolos en entornos públicos, políticos y profesionales.
• Asesora la imagen personal y corporativa, potenciando sus aspectos positivos para mejorar la percepción pública.
• Maneja métodos para la planeación, organización y coordinación de eventos sociales, empresariales y políticos.
• Diseña e implementa campañas publicitarias y de posicionamiento de marca, para crear percepciones positivas en la opinión pública.
• Maneja conocimientos y recursos mediante la aplicación del método científico con el fin de resolver problemas que no han sido resueltos, de acuerdo al nivel de las competencias que ha desarrollado.
PLAN DE ESTUDIOS.
SEMESTRE 1
• Administración y gestión de negocios.
• Responsabilidad social.
• Personalidad y comportamiento.
• Investigación de mercados y posicionamiento de marcas.
• Técnicas de comunicación.
SEMESTRE 2
• Administración estratégica.
• Metodología de la investigación.
• Etiqueta.
• Logística de eventos.
• Publicidad y medios de comunicación.
SEMESTRE 3
• Seminario de alta dirección.
• Diseño de investigación.
• Protocolo.
• Ingeniería de la imagen corporativa.
• Manejo de la percepción y opinión pública.
Semestre 4
• Nuevos medios de comunicación.
• Taller de investigación.
• Imagen personal.
• Desarrollo de planes estratégicos de comunicación e imagen.
Requisitos de admisión.
o Certificado de estudios de licenciatura o constancia de curar el último semestre del mismo
o Llenar el formulario de admisión
o Realizar entrevista con coordinador de posgrado
Duración: 2 años (4 semestres)
DATOS DE INTERÉS
- Calidad de docentes especializados
- Planes de estudios actualizados
- Asesorías personalizadas a los alumnos