Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en modalidad semi-presencial
  • Número de horas
    Su duración es de 4 semestres
  • Titulación oficial
    Maestría en Hipermedia
  • Valoración del programa
    Es un innovador programa enfocado en la producción, difusión y gestión de medios tecnológicos por medio del conocimiento teórico, práctico y metodológico de los últimos y más avanzados recursos tecnológicos en los medios digitales. Se imparte en modalidad semi-presencial, con video conferencias emitidas desde diversos estados de la república, España y Londres.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de las carreras de comunicación, publicidad, marketing, áreas relacionadas con el arte, las comunicaciones, y la tecnología
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Maestría en Hipermedia. Gestión Creativa en Medios DigitalesEs un programa innovador que permite reflexionar en los nuevos medios digitales y la interacción de la sociedad actual con estos, pues fundamenta las formas de expresión digital en el campo de la comunicación y la gráfica interactiva. Habilitando a los participantes como gestores de los nuevos medios para que realicen propuestas vanguardistas y de calidad que sean influyentes en aplicaciones de hipermedia, tomando en cuenta que éste ámbito de interacción, sin dimensiones físicas, alberga, potencia y es una herramienta vital que ayuda a la estructura de las actividades de las personas y que genera nuevos espacios y culturas.Perfil del Aspirante:El aspirante a este programa de posgrado requiere tener contacto y conocimientos básicos en tecnologías de información y comunicación. Manifestar capacidad de observación, actitud creativa y comprensión del idioma inglés (al menos en lectura y textos).    Perfil del Egresado:Los egresados de esta Maestría podrán desarrollarse en ámbitos del diseño, la realización y la gestión de proyectos digitales que se generan para organizaciones públicas y privadas, siendo capaces de:    * Dirigir, gestionar y administrar áreas de producción digital interactiva de manera crítica y ética, con compromiso social, ubicándose en el contexto local, nacional e internacional.    * Impulsar la investigación y estudio para creación de expresiones de innovación y tendencia para medios digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de culturas socialmente responsables.    * Entender, promover la diversidad cultural y de libertad de expresión que se genera en los nuevos medios digitales.    * Ser gestor, director estratega, planificador y administrador de ambientes virtuales y de hipermedia como: redes sociales, blogs, plataformas colaborativas y nuevos ambientes colaborativos que se generen en las instituciones públicas y privadas.    * Diseñar estrategias para instituciones de medios de comunicación digital multimedia en diferentes formatos como: televisión, radio, periodismo digital, revistas interactivas y cine.    * Crear los procesos comunicativos para los usuarios de la banca electrónica.    * Ser gestor de comunicación en dispositivos móviles.    * Planificar proyectos estratégicos en medios digitales para la industria del entretenimiento y la cultura, como en museos, parques temáticos, deportes, etc.Plan de Estudios:    * Introducción a las TIC’S y su responsabilidad social    * La comunicación en medios digitales    * Argumentación para el diseño    * El Lenguaje de los nuevos medios    * Arquitectura de la información    * Diseño de interacción y estudio de usuarios    * Web innovación y tendencias    * Diseño de proyectos de investigación    * Arte digital y expresión interactiva    * Periodismo digital    * Interacción en dispositivos móviles    * Mercadotecnia en TIC’S    * Proyecto de plataformas colaborativas y redes socialesPlanta Docente1er Semestre         Introducción a las TIC´s  y su responsabilidad socialDr. Octavio IslasPresencial (Cd. México)La comunicación en los medios digitalesDr. Carlos Scolari    Presencial  (Barcelona)Argumentación para el diseño    Mtra. Carmen CastañedaPresencial2do. Semestre         El lenguaje de los nuevos mediosDr. Jesús GalindoPresencial (ColimaArquitectura de la informaciónAlejandro P.Presencial (Argentina )Diseño de interacción y estudio de usuariosDr. Luis Miguel MartínezPresencial  (Cd. México) Verano         Diseño de proyectos para la investigaciónMtra. Lidia García GonzálezVirtual  (Londres) 3er Semestre         Arte digital  y expresión interactivaDr. Edgar Gómez CruzVirtual   (España)Periodismo digitalPENDIENTEWeb innovación y tendenciasDr. Cristóbal CoboVirtual  (Londres) 4to. Semestre            Interacción en dispositivos móvilesMtra. Magdalena López de AndaPresencial (Guadalajara)Mercadotecnia en TIC´s    DuraciónDos años como alumno regular.HorariosViernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 15:00 hrs. Sesiones quincenales.Entrevista con el Coordinador del Programa, entregar:    * Curriculum vitae    * Carta de intención de motivosDocumentación para la inscripción:    * Carta de aceptación firmada por el Coordinador de la Maestría.    * Dos fotografías recientes, tamaño credencial rectangulares, a color.    * Acta de nacimiento, original y copia.    * Copia simple y notariada del título y cédula profesional o copia de constancia del examen recepcional.    * Presentar recibo de pago de la primera exhibición. Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además:    * Original y copia de certificado de licenciatura.    * Carta de aceptación por parte de la Universidad de procedencia.Estudios con reconocimiento de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981. La Universidad Iberoamericana León, se reserva el derecho de apertura de sus programas de no reunir el mínimo de sus participantes.Informes

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |