Maestría en Gestión de Negocios.
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial S.E.P. Acuerdo No. 20150457 con fecha del 12 de Octubre del 2015
Antecedentes Académicos de Ingreso:
Licenciatura en Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería, Mercadotecnia u otra licenciatura que desee obtener bases administrativas para implementar y gestionar un negocio.
Objetivo (s) General(es) de la Asignatura:
El programa académico de la Maestría en Gestión de Negocios tiene como objetivo la formación de Maestros que analicen y valoren la aplicación de la administración en la diversidad de modelos de negocios surgidos en la actualidad, y que sean capaces de diseñarlos, conducirlos e implementarlos con eficiencia y eficacia a través de la estructura de áreas y el manejo de sus recursos, así como ser corresponsables con los aspectos financieros, mercadológicas y jurídicos que enmarcan un proyecto de negocio, con el fin de tomar decisiones en los niveles estratégicos que logren la factibilidad, viabilidad y rentabilidad de los mismos con éxito.
PERFIL DEL EGRESADO.
Conocimientos sobre:
• Proyectos de negocios creativos e innovadores.
• Aspectos mercadológicos y financieros que hagan viables y rentables a los negocios.
• Las estrategias que se aplican en procesos de negociación asertivas.
• Las pruebas financieras y económicas que conlleven a probar la rentabilidad de los proyectos.
• La información financiera pertinente que asegure la implantación exitosa de los proyectos de negocios.
• Las condiciones mercadológicas estratégicas que puedan ser aplicadas en la comercialización de bienes y servicios.
• Los procesos y la funcionalidad de un negocio a partir de las áreas que se integran y le dan la estructura.
• Las bases del derecho de la empresa que se involucran en el desarrollo de negocios
• Estructura de negocios y promociones que llevan como soporte el Internet y las redes sociales.
Actitudes de:
• Creación e innovación en el emprendimiento de proyectos de negocios.
• Compromiso con socios y clientes en el cuidado de los bienes.
• Compromiso social con el desarrollo de su profesión.
• Proactividad para el servicio al cliente.
• Desarrollo de la capacidad analítica que enmarquen decisiones proactivas y asertivas.
• Promoción del cambio y desarrollo creativo de nuevos modelos de negocios.
• Dirección de equipos de trabajo.
• Responsabilidad jurídica en la creación de negocios.
• Respeto a los valores deseados en los negocios.
Habilidades y Destrezas para:
• Emplear metodologías para el desarrollo de proyectos de negocios •Utilizar técnicas cuantitativas para llevar a cabo la comprobación de la rentabilidad de proyectos.
• Manejar los sistemas de información actuales para el desarrollo de negocios electrónicos.
• Desarrollar procesos de decisiones asertivas que den continuidad de los proyectos.
• Utilizar las técnicas mercadológicas.
• Diseñar campañas promocionales que propicien proyectos de negocios eficientes y eficaces.
• Realizar con eficiencia las actividades de planeación y dirección de negocios.
• Aplicar las habilidades directivas en su práctica profesional.
• Promover la calidad en el desarrollo organizacional.
• Identificar las leyes para fundamentar jurídicamente la constitución de una empresa.
• Identificar las ventajas de los modelos de negocios.
• Aplicar la mercadotecnia estratégica en un modelo de negocios.
• Aplicar los recursos administrativos en los modelos de negocios.
• Aplicar la interpretación de la información financiera en un proyecto de negocios.
• Establecer estrategias mercadológicas en un modelo de negocios.
• Identificar la viabilidad de una PYME.
• Aplicar los medios electrónicos en el beneficio de un modelo de negocios.
• Aplicar las estrategias de negociación.
• Distinguir la mejor alternativa de inversión.
• Desarrollar un proyecto de negocios.
Plan de Estudios.
Módulos - Asignaturas
1- Fundamentos de Negocios Habilidades
2- Directivas y el Promotor del Cambio
3- Derecho de la Empresa
4- Estructuras Modernas de Negocios 5- Mercadotecnia Estratégica
6- Administración de Negocios
7- Interpretación de la Información Financiera
8- Comportamiento del Consumidor y el Servicio al Cliente
9- Administración de PYMES
10- Negocios Electrónicos y Redes Sociales
11- Estrategias de Negociación
12- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
13- Creación y Administración de Franquicias
14- Promoción y Publicidad en los Negocios
15- Taller de Alta Dirección
16- Proyecto de Negocios