Evaluación Educativa
Sistema Semiescolarizado: Sábado
Plan Cuatrimestral: PSU-76/2005
Duración: 1 año 4 meses
Objetivo General:
El Programa de maestría en
Evaluación Educativa del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas tiene como objetivo central formar recursos humanos de alto nivel en el campo de la evaluación educativa que sean capaces de diseñar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar programas y proyectos de evaluación institucional y curricular; desarrollar y ejecutar procesos de mediación para la evaluación educativa.
Perfil del Egresado:
La maestría en Evaluación Educativa desarrollará en el egresado competencias profesionales que involucran conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en la práctica profesional de la evaluación educativa y que le permitirán realizar evaluaciones sistemáticas en distintos ámbitos y contextos educativos; dirigir, organizar, asesorar y formar grupos, departamentos y centros que realicen evaluación educativa. Así mismo tener las aptitudes para planear, diseñar, elaborar, aplicar, estandarizar y adecuar técnicas e instrumentos de evaluación de los distintos componentes de la educación intencional como el aprendizaje y la enseñanza. Actualizará sus conocimientos personales en el ámbito de la evaluación educativa, con el fin de mantenerse al día y ser competitivo a nivel internacional.
Campo de Trabajo:
- Como servidor público en dependencias gubernamentales del estado, prestando sus servicios en la Educación pública.
- Como servidor público en dependencias federales, prestando sus servicios en la Educación pública.
- En instituciones educativas como director del departamento de planeación y evaluación académica o institucional.
- En consultorías como evaluador externo.
- En comités de auto evaluación institucional.
- En departamentos y comités de diseño y evaluación curricular.
- Como catedrático en una institución en el ámbito medio superior o superior, dentro de las instituciones públicas y privadas.
- Como consultor en instituciones públicas y privadas.
- Como capacitador del proceso evaluativo a grupos de catedráticos en medio superior o superior.