Comentarios sobre Maestría en Enseñanza del Inglés - Presencial - Cuernavaca - Morelos
-
Objetivos del curso
Formar profesionales capaces de proponer respuestas creativas a la problemática que surge en el ejercicio profesional de la docencia del idioma inglés en diversos contextos. Otros específicos: Preparar profesionales que tengan conocimiento profundo de las teorías que abarcan el proceso de enseñanza aprendizaje para desempeñar las múltiples funciones de un facilitador del idioma inglés, incluyendo la planeación, selección, y diseño de materiales didácticos así como programas y proyectos educativos que demuestren su reflexión sobre la práctica docente. Formar profesionales que manejen críticamente la concepción, estructura, funcionamiento y uso del lenguaje en cuanto a su fonología y su sintaxis para mejorar la calidad del proceso de facilitación del aprendizaje de la lengua inglesa. Capacitar profesionales conscientes de la multiplicidad e interrelación de su disciplina principal con otras áreas del conocimiento.
-
Curso dirigido a
El aspirante deberá poseer la licenciatura en área de Lingüística, preferentemente con orientación docente. Si provienen de una licenciatura en otra área, deberán certificar experiencia de al menos tres años de enseñanza de una lengua como lengua extranjera en instituciones reconocidas oficialmente
-
Titulación
Maestría en Enseñanza del Inglés
-
Contenido
Perfil de egreso
La maestría formará en el egresado la capacidad de innovar en materia curricular y una conciencia de lo que significa el trabajo en el campo de la enseñanza del inglés con una visión más amplia que no se circunscribe al aula ni se limita a la disciplina principal. De esta forma, los egresados de la Maestría deberán:
- Poseer una visión sofisticada del uso y adquisición de las lenguas.
- Comprender la relevancia de la teoría de las ciencias del lenguaje para su ejercicio profesional.
- Abarcar las problemáticas que surgen en su ejercicio profesional de manera crítica y creativa desde
diversas perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias.
- Poseer una actitud crítica y propositiva frente al diseño y evaluación de
programas de enseñanza y estructuras curriculares en el área de la enseñanza del inglés.
- Realizar aplicaciones innovadoras en materia educativa, material didáctico y evaluación en el área
de la enseñanza de la lengua inglesa.
- Ser capaz de presentar resultados de proyectos de aplicación innovadora.
Estructura curricular
PRIMER SEMESTRE
- Asignaturas
- Principios de la Lingüística
- Métodos de la aplicación innovadora de la enseñanza del inglés
- Gramática pedagógica del inglés
- Fonología
SEGUNDO SEMESTRE
- Asignaturas
- Adquisición de una segunda lengua
- Sintaxis
- Tema Selecto A
TERCER SEMESTRE
- Asignaturas
- Teoría y Diseño Curricular
- Enseñanza de lenguas extranjeras
- Seminario de aplicación Innovadora del conocimiento
- Tutoría I
CUARTO SEMESTRE
- Asignaturas
- Práctica Docente
- Evaluación
- Tema selecto B
- Tutoría II
Duración: 4 semestres
Muy buena experiencia
Alejandra Altamirano
Maestría en Enseñanza del Inglés - Julio 2011