Maestría en Educación para la Paz.
- Duración de la Maestría 1 año y medio
- Modalidad Presencial 3 semestres
- Horario Sábados y Domingos de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
- Frecuencia: 2 fines de semana por mes de acuerdo al calendario escolar
- Fecha de Apertura Marzo y septiembre
RVOE SEP 994176 30 ABR 1999 MODALIDAD MIXTA (Presencial)
Objetivo:
La maestría en educación para la paz forma especialistas en la educación en valores y la solución constructiva de conflictos, para promover la convivencia armónica y la cultura de paz, desde la perspectiva del desarrollo humano, es decir, a través de una comprensión integral del ser humano y sus procesos de transformación.
Perfil de egreso
El egresado, como promotor de la calidad humana será capaz de diseñar, planear, dirigir y facilitar procesos de cambio en individuos y organizaciones, tal que puede insertarse en todo tipo de instituciones y empresas.
Habilidades a desarrollar:
- Liderazgo de carácter humanista con habilidades de empatía, comprensión y aceptación.
- Capacidad para detectar conflictos en sus diferentes etapas e implementar acciones para resolverlo.
- La habilidad para crear programas y proyectos de formacióny desarrollo humano
Perfil de ingreso
Está maestría va enfocada a cualquier área de conocimiento y desarrollo profesional.
Unidades de aprendizaje.
- Diseño de programas y planes de estudio para la educación de adultos
- Enfoques del desarrollo humano
- Filosofía y ética
- Idea de paz
- Investigación cuantitativa y cualitativa
- Procesos facilitadores del desarrollo humano
- Psicología educativa y dinámica de grupos
- Seminario de educación en valores
- Seminario de educación para la paz y ecología interna
- Seminario de educación para la paz y ecología social
- Seminario de educación para la tolerancia y la comprensión internacional
- Taller de diseño y evaluación curricular
Forma de titulación.
Realizar tesis
Realización de una investigación formal, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo.
Examen de conocimientos generales.
Diseño y aplicación de un proyecto de educación de las ciencias, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo