Maestría en Educación

Contacta sin compromiso con UV - Universidad Veracruzana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Educación

  • Modalidad de impartición
    El modo de estudio del programa es presencial.
  • Número de horas
    Consultar con la Universidad.
  • Titulación oficial
    Al concluir satisfactoriamente el programa, se otorgará el título de: Maestro(a) en Educación.
  • Valoración del programa
    La preocupación por la educación que tiene la Universidad Veracruzana no es reciente, es de hecho su esencia. La Institución forma personas capaces de encargarse del proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. De esta manera, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Personas interesadas en la práctica de investigación como recurso de apropiación del conocimiento y de la propuesta de solución a problemas del ámbito educativo en el desempeño académico y formativo de un individuo.
  • Empleabilidad
    Las áreas de oportunidad en las que el egresado puede tomar acción son todas aquellas relacionadas con la Educación y la Docencia en Instituciones Públicas y Privadas.

Comentarios sobre Maestría en Educación - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Objetivos del curso
    - Preparar egresados con formación sólida de carácter teórico, metodológico y filosófico en el campo de lo educativo, que les permita realizar un análisis profundo de los procesos que caracterizan la realidad actual a nivel regional, nacional e internacional. - Propiciar en los alumnos del programa en el manejo de competencias que le permitan abordar problemáticas educativas y proponer formas viables de intervención dentro del marco del ejercicio ético que debe caracterizar estas acciones. - Fortalecer la formación de cuadros académicos que intervengan en el diseño y aplicación de modelos propicios de su área de formación, con énfasis en la evaluación, la gestión y la toma de decisiones en los procesos educativos. - Consolidar una cultura académica curricular que le permita a los actores de este programa, mantener un vínculo permanente con la práctica de investigación como recurso de apropiación del conocimiento y de la propuesta de solución a problemas del ámbito educativo.
  • Curso dirigido a
    Egresados de licenciatura preferentemente de carreras relacionadas con la Educación y Humanidades
  • Titulación
    Maestro en Educación
  • Contenido
    AREA BASICA
    - PROBLEMAS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION ACTUAL
    - DISCURSOS EDUCATIVOS CONTEMPORANEOS
    - TENDENCIAS EN LA INVESTIGACION DEL CAMPO EDUCATIVO
    - ANALISIS DE LOS CONTEXTOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
    - DEBATES DE LA PEDAGOGIA CRITICA
    - RECURSOS TECNICOS PARA LA INVESTIGACION EN EDUCACION

    EJE DE ARTICULACION (TUTORIA PARA LA INVESTIGACION)
    - DISEÑO DEL PROYECTO
    - DESARROLLO DE LA INVESTIGACION I
    - DESARROLLO DE LA INVESTIGACION II
    - ELABORACION DEL INFORME

    PARTICIPACION ACADEMICA
    - PARTICIPACION ACADEMICA
    - ELABORACION DE TESIS Y EXAMEN DE GRADO

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |