Contenido
Maestría en Educación.
SISTEMA CUATRIMESTRAL.
Sábado de 7:00 a 16:00 hrs.
Maestría: 5 cuatrimestres
OBJETIVO.
La Maestría en Educación tiene como objetivo formar un cuadro de profesionales de la educación con una visión integral del fenómeno educativo nacional que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio de los individuos, con dominio del conocimiento de los aspectos teóricos metodológicos necesarios para
la generación de propuestas de intervención educativa que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos académicos de las instituciones.
PERFIL DE INGRESO.
El profesional debe contar con las competencias de organizar, dirigir y evaluar proyectos así como:
•Ser egresado de nivel licenciatura de cualquier área.
•Habilidad para trabajar en atención de personas y grupos.
•Interés en gestión de proyectos culturales, educativos y de desarrollo del conocimiento.
•Identificar las necesidades de capacitación de las organizaciones productivas.
PERFIL DE EGRESO.
Competencias del egresado de la Maestría en Educación con Especialidad en docencia
formado en nuestra institución:
•Conocimientos avanzados sobre enseñanza, aprendizaje, teoría curricular, filosofía educativa y globalización educativa, así como, reunir habilidades sobre técnicas didácticas, software educativo, administración educativa, métodos y técnicas de investigación.
•Elaborar, diseñar y evaluar, planes, programas y proyectos para la implementación de políticas y estrategias educativas y culturales.
•De análisis y reflexión de los problemas educativos,el cambio y la innovación hacia el mejoramiento de las instituciones educativas y el mantenimiento de
una conciencia crítica y amplio sentido humano, comprometiéndose con el desarrollo del país.
CAMPO LABORAL.
El egresado de la Maestría en Educación formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:
•Emprender empresas de servicios educativos a todos los niveles.
•En la gestión y administración de instituciones públicas o privadas de educación básica, media y superior.
•Secretaría de Educación Pública.
•Organismos de Evaluación para la Educación Superior.
•Emprender empresas de capacitación y consultoría educativa.
•Centros de formación para el trabajo.
•Empresas de capacitación y desarrollo profesional del factor humano.
•Consultorías educativas y pedagógicas.
•Organismos de apoyo a instituciones educativas.
ASIGNATURAS.
Nivel Teórico.
Teoría Pedagógica
Educación y sociedad
Desarrollo del Educando
Orientación educativa
Didactica
Seminario teorías del aprendizaje
Taller de didáctica
Nivel Práctico.
Análisis de la práctica docente
Planeación Curricular
Evaluación de programas educativos
Informatica aplicada a la educación
Nuevas tecnologías en educación
Nivel Especialización.
Seminario Filosofía de la Educación
Seminario historia general de la educación
Seminario historia de la educación en México
Seminario problemas actuales de la educación
Seminario educación y antropología
Seminario planeación y economía de la educación
Seminario planeación y desarrollo de la educación superior
Administración y gestión de intituciones educativas
Seminario historia de la educación pública en México en el siglo XX
Seminario de la Investigación I
Seminario de la Investigación II
Seminario de la Investigación III
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA S.E.P. SEGÚN EL NÚMERO DE ACUERDO 2004425 DE FECHA 17 DE NOVIEMBRE DE 2000.