Maestría en Educación

Contacta sin compromiso con Universidad YMCA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Educación

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en forma presencial.
  • Número de horas
    Consta de 3 niveles.
  • Titulación oficial
    Obtendrás el título de Maestro en Educación.
  • Valoración del programa
    La vocación como docente es una cualidad que involucra gran responsabilidad en la persona que dedica su tiempo a transmitir conocimientos a otros seres humanos. De él dependerá en gran medida cómo se emiten y se reciben los mensajes por parte del alumno. La Universidad YMCA mediante la Maestría en Educación enfoca a los alumnos a que los resultados de educación sean cada vez mejores y promuevan valores y ética entre los individuos que reciben las clases.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Educación busca personas profesionistas dedicadas al ámbito de la educación.
  • Empleabilidad
    Trabajarás en instituciones educativas privadas o públicas.

Comentarios sobre Maestría en Educación - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    - Propiciar el conocimiento de los aspectos teórico-metodológicos necesarios para la generación de propuestas de intervención educativa, que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos académicos de las instituciones en las cuales estarán incluidos los participantes.































































































































































































































































































































































































































































































































    - Fortalecer en el participante el conocimiento y la discusión acerca de los fundamentos de la docencia y de sus prácticas como elementos para analizar y mejorar el quehacer docente.































































































































































































































































































































































































































































































































    - Dominio de las teorías pedagógicas y filosóficas en que se sustenta el quehacer educativo nacional.































































































































































































































































































































































































































































































































    - Conocimiento de la evolución de la educación general y nacional para retomar los elementos vigentes y aplicarlos al proceso educativo actual.































































































































































































































































































































































































































































































































    - Fomentar los procesos de evaluación en el ámbito educativo, institucional y curricular, con el fin de hacer eficiente el quehacer académico del país.































































































































































































































































































































































































































































































































    - Dotar de los elementos teórico-filosóficos que contribuyan a entender y ubicar al fenómeno educativo en la realidad nacional e internacional.































































































































































































































































































































































































































































































































    - Realizar investigaciones en el ámbito educativo con estricto rigor científico y metodológico.































































































































































































































































































































































































































































































































    - Reflexionar en el sentido de la educación y su proyección en los comportamientos individuales y sociales.
  • Contenido
    Maestría en Educación.


    SISTEMA CUATRIMESTRAL.
    Sábado de 7:00 a 16:00 hrs.
    Maestría: 5 cuatrimestres


    OBJETIVO.

    La Maestría en Educación tiene como objetivo formar un cuadro de profesionales de la educación con una visión integral del fenómeno educativo nacional que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio de los individuos, con dominio del conocimiento de los aspectos teóricos metodológicos necesarios para
    la generación de propuestas de intervención educativa que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos académicos de las instituciones.


    PERFIL DE INGRESO.

    El profesional debe contar con las competencias de organizar, dirigir y evaluar proyectos así como:
    •Ser egresado de nivel licenciatura de cualquier área.
    •Habilidad para trabajar en atención de personas y grupos.
    •Interés en gestión de proyectos culturales, educativos y de desarrollo del conocimiento.
    •Identificar las necesidades de capacitación de las organizaciones productivas.


    PERFIL DE EGRESO.

    Competencias del egresado de la Maestría en Educación con Especialidad en docencia
    formado en nuestra institución:
    •Conocimientos avanzados sobre enseñanza, aprendizaje, teoría curricular, filosofía educativa y globalización educativa, así como, reunir habilidades sobre técnicas didácticas, software educativo, administración educativa, métodos y técnicas de investigación.
    •Elaborar, diseñar y evaluar, planes, programas y proyectos para la implementación de políticas y estrategias educativas y culturales.
    •De análisis y reflexión de los problemas educativos,el cambio y la innovación hacia el mejoramiento de las instituciones educativas y el mantenimiento de
    una conciencia crítica y amplio sentido humano, comprometiéndose con el desarrollo del país.


    CAMPO LABORAL.

    El egresado de la Maestría en Educación formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:
    •Emprender empresas de servicios educativos a todos los niveles.
    •En la gestión y administración de instituciones públicas o privadas de educación básica, media y superior.
    •Secretaría de Educación Pública.
    •Organismos de Evaluación para la Educación Superior.
    •Emprender empresas de capacitación y consultoría educativa.
    •Centros de formación para el trabajo.
    •Empresas de capacitación y desarrollo profesional del factor humano.
    •Consultorías educativas y pedagógicas.
    •Organismos de apoyo a instituciones educativas.


    ASIGNATURAS.

    Nivel Teórico.

    Teoría Pedagógica
    Educación y sociedad
    Desarrollo del Educando
    Orientación educativa
    Didactica
    Seminario teorías del aprendizaje
    Taller de didáctica

    Nivel Práctico.

    Análisis de la práctica docente
    Planeación Curricular
    Evaluación de programas educativos
    Informatica aplicada a la educación
    Nuevas tecnologías en educación

    Nivel Especialización.

    Seminario Filosofía de la Educación
    Seminario historia general de la educación
    Seminario historia de la educación en México
    Seminario problemas actuales de la educación
    Seminario educación y antropología
    Seminario planeación y economía de la educación
    Seminario planeación y desarrollo de la educación superior
    Administración y gestión de intituciones educativas
    Seminario historia de la educación pública en México en el siglo XX
    Seminario de la Investigación I
    Seminario de la Investigación II
    Seminario de la Investigación III


    RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA S.E.P. SEGÚN EL NÚMERO DE ACUERDO 2004425 DE FECHA 17 DE NOVIEMBRE DE 2000.

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |