Máster en Educación y Docencia - En línea

Contacta sin compromiso con Utel Universidad - Doctorados en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Educación y Docencia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El master se desarrolla en 4 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Se entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El master en Educación contempla en el alumno una mirada actual y global sobre la educación, sus temas centrales y el desarrollo de actividades que forman parte de su curricula y plan de enseñanza. Con un marco teórico general, habilidades prácticas y fundamentos pedagógicos y psicológicos que forman parte del proceso educativo, el alumno adquiere un amplio conocimiento sobre enseñanza, evaluación, elaboración de planes y aplicación de las nuevas tecnologías en el marco de la educación.
  • Dirigido a
    Dirigido a profesionales en ciencias de la educación.
  • Empleabilidad
    Podrá ejercer la docencia en colegios y universidades, formar parte de la comisión directiva o administración de instituciones educativas. También en el Ministerio de Educación.

Comentarios sobre Máster en Educación y Docencia - Online

  • Contenido
    Máster en Educación y Docencia.

    Enfoque y Objetivos:

    El Máster en Educación y Docencia ofrece una perspectiva contemporánea y global sobre temas educativos fundamentales, y está enfocada al desarrollo de competencias profesionales para desempeñarse en todas las actividades que comprenden la Industria de la Educación.

    El programa busca que los estudiantes adquieran un marco teórico general, al tiempo que desarrollan habilidades prácticas para el trabajo profesional. Con esto, se persigue que el egresado del Máster, se distinga por su capacidad para integrar sus conocimientos y habilidades en diseño y dirección de intervenciones educativas; con el contexto de una práctica pedagógica reflexiva sobre la problemática, el cambio y la innovación en materia de educación.

    De este modo, el alumno conocerá los fundamentos pedagógicos y psicológicos del proceso educativo y adquirirá un amplio conocimiento sobre: las metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje, las metodologías para la evaluación educativa, la elaboración de planes y programas de enseñanza; la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación; y sobre las metodologías de investigación.

    Al mismo tiempo, el alumno desarrollará habilidades para analizar y reflexionar sobre la práctica educativa e identificar oportunidades para introducir cambios que promuevan su mejoramiento, ya sea que se trate de innovaciones en el diseño curricular e instruccional, en el uso de las tecnologías de aprendizaje o en el diseño de estrategias de evaluación, entre otras.

    El currículum del Máster, acentúa la formación de actitudes y valores congruentes con la ética de la educación y el mantenimiento de una actitud abierta y flexible frente a diversas modalidades y metodologías educativas que puedan enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Es así como el Máster en Educación y Docencia busca contribuir de forma decisiva a la formación de líderes y especialistas capaces de generar cambios significativos en la educación, desde cualquier rol que desempeñe.

    ¿A quién va dirigida?

    El Máster en Educación y Docencia de la Escuela de Educación, ha sido diseñada para dar cabida a un amplio rango de intereses por parte de distintos profesionales de la educación.

    El programa está dirigido al profesionista que mantenga un interés por adquirir o perfeccionar las capacidades técnicas y profesionales esenciales en educación y a cada persona que cultive, al igual que nosotros, una fuerte pasión por la educación en cualquiera de sus formas y niveles.

    El Máster en Educación y Docencia es una excelente opción para aquellos profesionales que deseen extender sus experiencias pasadas y futuras, trátese de maestros de educación básica, profesores universitarios y de educación media superior, directivos y administradores de instituciones educativas, personal académico de todos los niveles escolares o servidores públicos relacionados con la educación.

    Ya sea que usted trabaje en instituciones educativas públicas o privadas, o que esté vinculado con distintas formas de negocios educativos, tales como editoriales, proveedores de tecnología o proveedores de contenidos educativos, nuestro programa de Máster, tiene la flexibilidad para satisfacer sus necesidades particulares.

    Ficha Técnica.

    Cuatrimestre 1.

    Vincula el conocimiento formal con la práctica educativa 
    Teorías del aprendizaje
    Clave: M1ED101

    Una verdadera reflexión sobre la naturaleza y los fines de la educación 
    Filosofía de la educación
    Clave: M1ED102

    Reflexión filosófica sobre la naturaleza del proceso educativo desde la perspectiva de la ontología de la educación y de la revisión de las concepciones filosóficas más relevantes de la educación.

    Las habilidades críticas para un aprendizaje dinámico y colaborativo en la sociedad global del conocimiento 
    Estrategias de aprendizaje
    Clave: M1ED103

    Análisis de los fundamentos teóricos y metodológicos de las teorías sobre el aprendizaje y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la práctica educativa y en el diseño de intervenciones educativas con un soporte teórico-metodológico pertinente.

    Comunicación educativa 
    Filosofía de la educación
    Clave: M1ED104

    Cuatrimestre 2.

    Las estrategias de enseñanza que están a la vanguardia en el mundo 
    Metodologías para la enseñanza
    Clave: M1ED105

    Estudio de las estrategias de enseñanza de análisis de casos, enseñanza basada en problemas y enseñanza basada en el desarrollo de proyectos como metodologías de trabajo que favorecen el desarrollo de prácticas educativas auténticas, coherentes, significativas y propositivas.

    Conoce los procesos, estrategias y técnicas en cualquier escenario educacional 
    Teoría y desarrollo curricular
    Clave: M1ED106

    Los retos contemporáneos de la evaluación 
    Evaluación del aprendizaje
    Clave: M1ED107

    Caracterización del proceso de evaluación, análisis de los tipos de evaluación del aprendizaje y descripción del proceso técnico que sigue la evaluación cuantitativa y cualitativa del aprendizaje.

    Las nuevas formas de la arquitectura curricular 
    Diseño de programas de enseñanza
    Clave: M1ED108

    Diseño programas de estudio, de acuerdo con una amplia base teórico–metodológica analizada.

    Cuatrimestre 3.

    El diseño de herramientas válidas y confiables para mejorar el aprendizaje 
    Elaboración de instrumentos de evaluación 
    Clave: M1ED109

    Diseño de instrumentos de evaluación del aprendizaje que permitan medir, valorar y evaluar el aprendizaje del alumno, así como procedimientos para proporcionar retroalimentación oportuna sobre su desempeño.

    Integra la base formal de la educación con la tecnología actual 
    Multimedia educativa
    Clave: M1ED110

    La cultura de innovación y de cambio como estilo de liderazgo en educación 
    Diseño de proyectos de innovación educativa 
    Clave: M1ED111

    Diseño y estructuración de una propuesta de proyecto innovador de intervención educativa con posibilidades reales de aplicación en la práctica profesional.

    Estrategias, experiencias y casos de éxito en la enseñanza por competencias 
    Elaboración de programas por competencias
    Clave: M1ED112

    Estudio del paradigma de la educación basada en competencias, sus aspectos metodológicos, estrategias, técnicas de enseñanza y evaluación en la generación de programas en la modalidad de enseñanza por competencias.

    Cuatrimestre 4.

    Tendencias en la evaluación de impacto para la toma de decisiones. 
    Evaluación de programas 
    Clave: M1ED113

    Diseño de un proyecto de evaluación de programa, seleccionando los aspectos a ser evaluados, la metodología, técnicas, procedimientos e instrumentos pertinentes.

    Factores situacionales y metodológicos de impactan en el aprendizaje de los adultos 
    Educación de adultos
    Clave: M1ED114

    Aprendizaje digital: eLearning, mobile learning, aprendizaje inmersivo y abierto 
    Educación a distancia
    Clave: M1ED115

    Análisis del potencial de la educación, a distancia a raíz de la incorporación de las tecnologías de la comunicación en la educación, así como estructuración y uso de los entornos virtuales de aprendizaje.

    Metodología en la resolución de problemas educacionales 
    Seminario de investigación educativa 
    Clave: M1ED116

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |