Maestría en Educación Especial.
Acuerdo SEP 20091170. 17 de diciembre de 2009.
Perfil de egreso.
El egresado será capaz de realizar un análisis crítico del fenómeno dela educación especial. Desarrollar metodologías de la investigación;elaborar diagnósticos de necesidades educativas especiales, técnicasde evaluación psicoeducativa y de orientación familiar. Contará con
estrategias didácticas, herramientas del diseño curricular y logrará el diseño y la ejecución de proyectos con una visión ética y de responsabilidad social.
Requisitos de ingreso.
• Acta de nacimiento original y 2 copias
• Certificado de licenciatura original y 2 copias
• 2 copias de cédula profesional por ambos lados
• 2 copias de título profesional con sello de Profesiones por ambos lados
• Identificación oficial original y copia
• 2 copias de CURP
• 4 fotografías tamaño infantil a color
• Copia de comprobante de domicilio
• 2 originales de currículum vitae
• 2 originales de carta intención
• Entrevista con el coordinador del programa
• Carta de aceptación a la maestría
Plan de estudios.
Área de Integración.
• Desarrollo psicológico del niño y del adolescente
• Desarrollo psicológico del adulto y adulto mayor
• Desarrollo organizacional y liderazgo
• Principios para la evaluación psicoeducativa
• Ética
• Discapacidad intelectual
• Problemas de aprendizaje
• Capacidades y aptitudes sobresalientes
• Diseño y adecuaciones curriculares en educación especial
Área de Profesionalización.
• Diálogos entre fe y razón
• Análisis socio-histórico y político de la educación en México
• Discapacidad auditiva y del lenguaje
• Discapacidad motora
• Discapacidad visual
• Autismo
• Problemas de conducta
• Evaluación psicoeducativa avanzada
• Intervención con padres de familia
Área de Investigación.
• Epistemología de la educación especial
• Diseño de estrategias didácticas en educación especial
• Seminario de planeación de proyectos de investigación
• Análisis de práctica en educación especial