Maestría en Docencia

Contacta sin compromiso con UNILA - Universidad Latina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Gastón Rodriguez

Gastón Rodriguez

Maestría en Docencia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte este programa es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado para el curso de la Maestría en Docencia es de 4 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    El presente programa de la Universidad Latina ofrece el título de Magíster en Docencia.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal de la Maestría en Docencia versa en formar expertos de la docencia, con conocimientos en aspectos metodológicos y técnicos en las áreas fundamentales del quehacer docente. Esto para que estén capacitados a la hora de impactar en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en los cuales participarán.
  • Dirigido a
    Los aspirantes deberán tener el título de licenciatura en Educación, Pedagogía o cualquiera donde el profesional actué como docente a nivel medio-superior y superior.
  • Empleabilidad
    Las personas que finalicen el presente programa de posgrado estarán en capacidad de ejercer en entidades o instituciones relacionadas con procesos de análisis y formulación de alternativas de solución para la resolución de la problemática educativa, creación de procesos prácticos y eficaces con relación a diversos planteamientos educativos, asimismo implantación de soluciones innovadoras a los problemas más frecuentes de la educación superior.

Comentarios sobre Maestría en Docencia - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Docencia.

    Objetivo:

    Desarrollar competencias en el ámbito de la investigación y en el ejercicio didáctico, así como reconocer sus potencialidades y desarrollar estrategias de abordaje en sus espacios áulicos para diagnosticar, proponer, implementar, evaluar y rediseñar cualquier propuesta y poyecto educativo, siempre buscando una mejora continua.

    Como aspirante deberá:

    • Tener antecedentes de investigación en el campo educativo.
    • Utilizar apoyos informáticos para el procesamiento de textos, manejo de información y presentaciones.
    • Manejar la comunicación y expresión oral y escrita.

    Perfil para cursar la Maestría:

    • Profesionistas interesados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo de conocimientos en los estudiantes.
    • Contar con grado de licenciatura.
    • Conocimientos básicos de investigación.

    PERFIL DEL EGRESADO:

    El egresado será competente para
    :

    • Desarrollar la docencia.
    • Planear, analizar y evaluar procesos de aprendizaje.
    • Realizar proyectos de investigación aplicados al campo de la docencia.
    • Planear y participar en proyectos educativos integrales, orientados a satisfacer sistemas de aseguramiento y acreditación de la calidad educativa.
    • Proponer estrategias de enseñanza y modelos de evaluación.
    • Construir recursos didácticos para elevar la calidad de la práctica docente.
    • Respetar el trabajo de los demás.
    • Colaborar en el trabajo grupal promoviendo el trabajo interdisciplinario, la capacidad de investigación e innovación y la necesidad de pensar socialmente.
    • Ser agente de cambio dentro del contexto de la educación

    Como profesional podrá:

    • Transformar la realidad al propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes.
    • Usar las teorías de aprendizaje que fundamentan paradigmas de enseñanza y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Opciones de Grado:

    Para obtener el Título de Maestría, los egresados podrán seleccionar alguna de las siguientes opciones de titulación establecidas en el Reglamento Escolar de la Universidad.

    • Tesis.
    • Diseño de un sistema o Proyecto para una Organización.
    • Informe de Experiencia Profesional.
    • Alto Rendimiento Académico.
    • Excelencia Académica.

    Trámite de Grado:

    • Acreditación del idioma inglés.
    • Título de Licenciatura y Cédula.
    • Obtención del 100% de créditos de la Maestría.
    • Elección de la opción de titulación (seleccionar alguna de las opciones de titulación descritas en el presente documento).
    • Pagar los Derechos y Trámites de Titulación.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    Cuatro Cuatrimestres INCORPORACION: SEP

    Cuernavaca (SEP RVOE 20080867) Cuautla (SEP RVOE 20080866

    PRIMER CUATRIMESTRE

    • Epistemología y Educación
    • Procesos de Aprendizaje
    • Contexto Social de la Educación
    • Pedagogía Contemporánea

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • Psicología de la Educación
    • Didáctica
    • Problemas Contemporáneos de la Educación
    • Seminario de Investigación - Docencia I

    TERCER CUATRIMESTRE

    • Diseño de Proyectos Educativos
    • Estrategias Didácticas para la Enseñanza
    • Grupos de aprendizaje
    • Seminario de Investigación-Docencia II

    CUARTO CUATRIMESTRE

    • Evaluación de los Aprendizajes
    • Modelos Educativos
    • Tendencias y Perspectivas de la Formación Docente
    • Tecnologías Aplicadas a la Educación   

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Maestría en Docencia es muy buena.

MARIA EUGENIA CLAUDIA CHIÑAS MORENO

Maestría en Docencia - Junio 2011

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |