Maestría en Diseño Estratégico e Innovación

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Diseño Estratégico e Innovación

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Diseño Estratégico e Innovación se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    La Univerisdad Iberoamericana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como la opción por titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es formar especialistas del diseño estratégico para la innovación de productos, servicios y comunicaciones, mediante el análisis, la creatividad y la iniciativa prospectiva fomentando el desarrollo conceptual innovador centrado en el consumidor.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Mercadotecnia y Comunicación, interesados en el desarrollo industrial y económico del sector comercial.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Maestría, se extiende dentro del sector comercial, en empresas públicas o privadas, en áreas de mercadotecnia, diseño y publicidad, así como dentro de agencias de publicidad o de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Diseño Estratégico e Innovación - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar profesionistas en el área del diseño de estrategias de innovación de productos, servicios y comunicaciones, con un enfoque multidisciplinario y alto nivel académico, que requiere el entorno empresarial: alto nivel de análisis, creatividad e iniciativa prospectiva para el desarrollo de conceptos innovadores centrados en el usuario.
  • Curso dirigido a
    Egresados de cualquier licenciatura con experiencia laboral de dos años
  • Titulación
    Maestro en Diseño Estratégico e Innovación con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
  • Contenido
    Primer semestre
    Análisis del Entorno
    Semiótica (PCM 559)
    Diseño estratégico e innovación I
    Gestión de la empresa (PSE 106)

    Segundo semestre
    Prospectiva y escenarios
    Cultura simbólica y diseño
    Diseño estratégico e innovación II
    Planeación estratégica (PAD 610)

    Tercer semestre
    Antropología de la Industria y de la Empresa
    Conducta del consumidor (PAD 570)
    Diseño estratégico e innovación III
    Estrategia de marca (PAD 573)

    Cuarto semestre
    Sistemas Sociotécnicos
    Comunicación y Cultura (PCM 523)
    Diseño y consumo
    Diseño estratégico centrado en el usuario
    Diseño estratégico e innovación IV
    Nuevos negocios (PAD 562)
    Comportamiento humano (PAD 561)

    Opción terminal
    Conforme a los criterios aprobados por la Universidad Iberoamericana, se contemplan las siguientes opciones para otorgar el grado:
    - Tesis
    - Tesina
    - Estudio de caso
    - Artículo publicable en una revista arbitrada

    Asesoría personalizada
    Cuando el aspirante sea admitido a la maestría, se le asignará un tutor personal, que será responsable de guiar al alumno a lo largo de sus estudios, ofreciéndole bibliografía complementaria y actividades paralelas que puedan completar su formación. Asimismo, el tutor asesorará al alumno durante el desarrollo de su trabajo para la materia de Diseño estratégico e innovación IV y en la opción terminal.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |