Sector Privado |
Maestría en Diseño Editorial.
- Nivel: Posgrado
- Modalidad: Presencial
- Turno: Matutino y Vespertino
- Horarios: 16:00- 21:00 hrs 09:00- 14:00 hrs
- Duración: 2 años
- Fecha de inicio: 23 de agosto de 2019
Objetivo del curso:
Formar maestros en Diseño Editorial, capaces de investigar y desarrollar soluciones óptimas a problemas particulares de comunicación mediante el diseño editorial, a partir del conocimiento específico de aspectos formales, conceptuales y tecnológicos de este medio y su entorno, que le permitan aplicarlos de manera adecuada.
A quién va dirigido:
Profesionistas con nivel de licenciatura en diseño gráfico, comunicación gráfica, artes visuales o carreras afines. Responsables académicos que realizan actividades de docencia, investigación, diseño curricular e instruccional en el área de diseño gráfico, artes visuales o carreras afines
Plan de estudios:
1° semestre
• Procesos y productos editoriales • Historia del diseño editorial • Morfotipografía • Principios del diseño editorial
2° semestre
• Tipografía digital • Análisis del texto • Microtipografía • Retórica del texto
3° semestre
• Ortotipografía • Diseño editorial de libros • Iconografía editorial • Infografía
4° semestre
• Diseño de publicaciones periódicas • Producción editorial • Gestión editorial • Diseño de publicaciones digitales
Vías de titulación: Seminario de Titulación
RVOE: RVOE-SEP 20110499 DEL 27 DE JUNIO DE 2011
Requisitos de ingreso:
• Acta de nacimiento original y 1 copia. • Certificado completo de licenciatura (original y 1 copia) • Copia del título profesional en caso de tenerlo o Carta de pasante. • Copia de INE • Copia de un comprobante de domicilio. • 6 fotografías tamaño infantil. • Acta de inscripción debidamente llenada