Maestría en Diseño, Análisis y Creación de Mensajes

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Diseño, Análisis y Creación de Mensajes

  • Modalidad de impartición
    Se imparte presencialmente
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres, impartidos en dos años lectivos
  • Titulación oficial
    Maestría en Diseño, Análisis y Creación de Mensajes
  • Valoración del programa
    Es un programa cuyo enfoque es único en México, ya que combina los conocimientos teóricos y prácticos en propaganda, uso de lenguajes y soportes, diseño y herramientas metodológicas para crear mensajes de impacto, ya sea con fines publicitarios, artísticos, de difusión , propagana y manejo de imagen, entre otros.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Licenciados egresados de licenciaturas relacionadas con la comunicación y la creación de mensajes con fines variados: Publicidad, Comunicación Visual y Escrita, Mercadotecnia, y que cuenten con conocimientos de idioma inglés (comprensión de textos).
  • Empleabilidad
    En agencias de publicidad, marketing, despachos de diseño, medios de comunicación impresos, revistas especializadas en imagen, campañas de organizaciones privadas y del sector público.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Diseño, Análisis y Creación de Mensajes - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    • Maestría en Diseño, Análisis y Creación de Mensajes

    La Maestría en Diseño, Análisis y Creación de Mensajes es un programa con un enfoque hacia el diseño único en el País. Con más diez años de trayectoria y alumnos procedentes de diversos estados de la República, esta Maestría forma profesionales especializados en los procesos de comunicación y producción, que con visión reflexiva y crítica, crean e innovan mensajes. Es un programa práctico y reflexivo que profundiza en los conocimientos relacionados con el posicionamiento, la marca y la imagen, así como en el diseño centrado en el usuario y las ciencias cognitivas.

     
    • Perfil del Aspirante

    Este programa está dirigido a profesionistas de disciplinas involucradas en la creación de mensajes (lingüísticos y/o visuales) como mercadólogos, publicistas, comunicólogos, diseñadores, etc. Profesionales que lideren proyectos multidisciplinarios de trabajo y que quieran renovar, mediante la reflexión crítica, sus prácticas profesionales con actitud creativa y responsable. Con necesaria comprensión del idioma inglés (lectura).
        
    • Perfil del Egresado

    Los egresados de este programa liderarán proyectos de gestión de la comunicación e información, siendo capaces de:

        * Sustentar proyectos de comunicación con bases sólidas en la argumentación de mensajes.
        * Identificar problemáticas de comunicación, diseño, percepción o posicionamiento y sustentar estrategias de intervención de manera oportuna y efectiva.
        * Generar proyectos de investigación o de diseño relevantes, con base a los conocimientos metodológicos obtenidos.
        * Analizar, crítica y éticamente, los procesos creativos de la comunicación a partir de un discurso fundamentado en las teorías filosóficas y psicológicas del fenómeno cognitivo.
        * Expresar, en los soportes adecuados, los argumentos retóricos que respondan a las necesidades del cliente y de las audiencias predeterminadas.
        * Diseñar y evaluar discursos y textos eficientes para la comunicación, de acuerdo a las necesidades del cliente.

    • Planta Docente

    Ma. del Carmen Castañeda Pineda: Maestra en Semiótica y Lingüística. En la UIA León ha colaborado como coordinadora, académica e investigadora. Ha participado como ponente en temáticas de la teoría y práctica del diseño gráfico en diversas universidades del país.

    Mtro. Alejandro Tapia Mendoza: Maestro en Gestión del Diseño especializado en Diseño Editorial y Semiótica de la Imagen. Candidato a Doctor en Letras. Académico e investigador. Evaluador del comité de diseño, arquitectura y urbanismo, de los comités interinstitucionales de evaluación de educación superior de la SEP. Autor de diversas publicaciones relacionadas con el diseño, entre ellas “El Diseño Gráfico en el Espacio Social”.

    Dr. Diego Lizarazo Arias: Doctor en Filosofía con especialidad en Filosofía y Hermenéutica de la cultura. Académico e Investigador. Coordinador de la Maestría “Comunicación y Estudios de la Cultura” en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura ICONOS. Autor de diversas publicaciones.

    Dr. Román Esqueda Atayde: Doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana. Doctorado en Lingüística y Semiótica. Asesor en semiótica de la mercadotecnia en la CB MR. Consultor, académico e investigador, especialista en temas percepción y posicionamiento mercadológico. Autor del “El juego del diseño” y múltiples trabajos publicados. Es director general de Neural Research.

    Mtro. Luis Antonio Rivera Díaz: Maestro en Gestión del Diseño. Académico e investigador. Realiza investigación educativa orientada a proponer un modelo educativo que desarrolle competencias retóricas en los estudiantes de diseño. Ha publicado diversos libros y artículos entre ellos "El taller de diseño como espacio para la discusión argumentativa" y "La retórica en el diseño gráfico".

    Dr. Héctor Gómez Vargas. Doctor en Ciencias Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Profesor e investigador de la Universidad Iberoamericana León. Áreas de interés: estudios culturales, pensamiento complejo, culturas locales y globalización, gente joven y universos mediáticos. Miembro del Comité de Expertos en Ciencias Sociales del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato.

    Plan de estudios

    Primer Semestre
    Posicionamiento mercadológico cognitivo
    Elementos de retórica
    Introducción a las ciencias cognitivas
    Metodología de la investigación I

    Segundo Semestre
    Análisis del discurso
    Diseño de enunciados
    Metodología de la investigación II

    Verano
    Posicionamiento de marca e imagen
    Psicología cognitiva y creación

    Tercer Semestre
    Construcción de mensajes
    Percepción y realidad
    Seminario taller de diseño I

    Cuarto Semestre
    Posicionamiento y comunicación publicitaria
    Diseño centrado en el usuario
    Sociedad de la información y la comunicación

    Verano
    Seminario taller de diseño II

    Duración
    Dos años como alumno regular.
    Horario: Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Sesiones quincenales.

    Admisiones
    Solicitud de Admisión: febrero – julio 2011
    Inicio de clases: agosto  del 2011
    Costo del Programa

    Mensualidad: $ 4,920.00
    No hay costo de ficha ni  inscripción.

    Cuotas vigentes a partir de julio 2010. Las cuotas están sujetas a incrementos autorizados por el Senado Universitario y podrán variar en caso de que ocurran cambios bruscos en la economía nacional.


    • Requisitos de Admisión:

        * Entrar a la página del Centro para para llenar e imprimir la Solicitud de Ingreso a Posgrado.

        * Entregar en la Dirección de Servicios Escolares anexando:
              o 2 fotografías recientes, tamaño infantil, a color
              o Original de acta de nacimiento
              o Copia de título y cédula profesional
        * Entrevista con el Coordinador del Programa, entregar:
              o Curriculum vitae
              o Carta de intención de motivos

    •     Documentos para Inscripción:

          Carta de aceptación firmada por el Coordinador de la Maestría.
        *

          Dos fotografías recientes, tamaño credencial rectangulares, a color.
        *

          Acta de nacimiento, original y copia.
        *

          Copia simple y notariada del título y cédula profesional o copia de constancia del examen recepcional.
        *

          Presentar recibo de pago de la primera exhibición.

     

    Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además:

        * Original y copia de certificado de licenciatura.
        * Carta de aceptación por parte de la Universidad de procedencia.

    Notas:

        * La titulación deberá realizarse durante el primer semestre de la maestría.
        * Si se realizaron estudios universitarios en el extranjero, los documentos deberán estar revalidados por la SEP.

     

    Estudios con reconocimiento de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981.
    La Universidad Iberoamericana León, se reserva el derecho de apertura de sus programas de no reunir el mínimo de sus participantes.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |