.
- Una visión estratégica para potenciar el liderazgo transformador en las escuelas del futuro.
- Enfoque de formación personalizada basado en competencias directivas.
- Conoce los métodos de enseñanza que provocan pensamiento disruptivo.
Inicio: agosto de 2017
Una visión estratégica para potenciar el liderazgo transformador en las escuelas del futuro.
La capacidad de una institución educativa para mejorar depende de líderes que contribuyan activamente a dinamizar, apoyar y alentar a la comunidad educativa a generar una cultura del aprendizaje y del mejoramiento continuo.
En este contexto, la Universidad Hebraica ofrece la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras.
Objetivo:
Se propone desarrollar a los directivos principalmente con una visión estratégica y un enfoque futuro, donde su trabajo se centre por un lado, en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; por el otro, en la construcción de una organización efectiva y con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución para:
- Facilitar el cambio y la innovación.
- Motivar a los colaboradores e ilusionarles con el trabajo.
- Mantener la salud mental del grupo y armonizar los intereses individuales de sus miembros con la misión y visión de la organización, para favorecer un clima que comprometa, confíe, consulte, cuide, delegue, desarrolle, potencialice, reconozca y tome en cuenta a sus colaboradores y a la comunidad educativa.
- Proporcionar una visión a la organización y para animar sus primeros pasos a fin de potenciar e impulsar su puesta en marcha como una responsabilidad compartida.
Perfil de ingreso:
Líderes de la educación que busquen inducir cambios educativos innovadores y estrategias de dirección modernas que permitan la construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento.
Plan de estudios trimestral:
Se plantean tres áreas curriculares como resultado principalmente de las competencias fundamentales detectadas para el desempeño directivo requerido en las instituciones educativas innovadoras del siglo XXI:
- Dirección
- Liderazgo
- Innovación educativa
¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas Innovadoras en la Universidad Hebraica?.
• Es un programa integral sustentado en 3 áreas curriculares: Dirección, Liderazgo e Innovación educativa.
• El fuerte énfasis en el eje de Liderazgo promueve el desarrollo de las competencias directivas que inciden en el desempeño, la innovación y la competitividad de las instituciones educativas del presente siglo.
• Contamos con una estrategia de formación personalizada que incluye un diagnóstico inicial de competencias directivas y una estrategia de mentoring, la cual será aplicada a lo largo de los 6 ciclos. Se contará con el apoyo de directivos exitosos de organizaciones educativas reconocidas, quienes guiarán al participante durante todo el proceso.
• A lo largo de la maestría se presentarán tres seminarios especiales con sello HEBRAICA, encauzados en la temática de los 3 ejes curriculares: Dirección, Innovación educativa y Liderazgo
• Una planta docente especializada, 70% con Doctorado y profesores invitados que son especialistas y expertos en la materia.
• Plan de estudios diseñado acorde a las investigaciones del Centro Avney Rosha de Israel.
• Prácticas profesionales que permiten el conocimiento de las mejores prácticas, así como del aprendizaje activo, colaborativo y situado.
• Construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento.
• Estudios de caso nacionales e internacionales, que favorezcan el aprendizaje significativo, la transferencia y la aplicabilidad durante los diferentes momentos del programa.
• Pensamiento disruptivo, mediante el cual se busca que los participantes se planteen o propongan hacer cosas de manera diferente. Su objetivo es romper con lo establecido, crear algo nuevo e innovador.
• Práctica reflexiva que toma en cuenta la experiencia personal y profesional para la actualización y la mejora de la tarea directiva.
• Promoción de valores de ética judaica con relevancia universal.
• Se promueve la cultura evaluativa en los diferentes contenidos y momentos del programa.