Contenido
Las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones están configurando un nuevo entorno económico, caracterizado por la creciente competitividad, los rápidos cambios tecnológicos, la reducción de los ciclos de vida de los productos y la apertura a nuevas oportunidades.
La Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación forma a personas capaces de dirigir proyectos de innovación tecnológica que integren las nuevas tecnologías en el actual entorno económico. Para conseguirlo, el Instituto Universitario de Posgrado (IUP) ha diseñado un programa eminentemente práctico:
Incluye contenidos desarrollados por profesionales de gran prestigio (PriceWaterhouseCoopers, Banco Sabadell, HP...).
Desarrolla las habilidades directivas de los alumnos.
Presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos.
El alumno resuelve casos reales de empresas líderes en innovación (AOL, DELL Computers, Eastman Kodak, Amazon, Virgin,...) y analiza las técnicas más innovadoras de gestión empresarial. Permite la adquisición de conocimientos de manera práctica mediante la presentación de informes y el diseño de planes de negocio, planes estratégicos y de marketing. Se completa con una de las bolsas de trabajo más dinámicas en el sector.
Programa de la maestría
El programa analiza en profundidad la gestión de la innovación y el estudio de la Sociedad de la Información, con el fin de que los participantes aprendan a percibir las oportunidades profesionales y empresariales que ofrece el uso inteligente de estas tecnologías en las estructuras organizativas.
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:
* Dirección estratégica
* Funciones y competencias directivas
* Dirección de Marketing
* Dirección de operaciones
* Gestión del conocimiento
* Gestión de la innovación
* Sistemas de información
* Marco legal del comercio electrónico
* Valor estratégico de la información