Maestría en Dirección de Organizaciones

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Dirección de Organizaciones

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la carrera es presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración del programa.
  • Titulación oficial
    Titulo otorgado: Maestro en Dirección de Organizaciones.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría forma Maestros en Administración con los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para participar en forma efectiva en el desarrollo de los procesos de formulación e implantación de las estrategias organizacionales. Ejercer en forma sobresaliente y ejemplar, un liderazgo estratégico en la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las organizaciones. Contribuir en forma positiva y solidaria, al bienestar y prosperidad de su comunidad, de la región y del país.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Está dirigido a Licenciados egresados en áreas afines, y personas interesada en la Dirección Organizacional.
  • Empleabilidad
    Al terminar estarán preparados para el ejercicio responsable de la docencia de alto nivel e iniciarlos en las actividades de investigación en este importante campo de conocimientos, entre otras áreas.

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Organizaciones - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Dirección de Organizaciones.

    Se imparte de manera Online y Presencial.

     OBJETIVO:

    Forma Maestros en Dirección de Organizaciones con las competencias de gestión, administración, finanzas, mercadotecnia, desarrollo logístico y tecnológico y manejo de talento humano a través de la formulación e implantación de estrategias organizacionales con un liderazgo estratégico, con la finalidad de favorecer la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las organizaciones y así contribuir al bienestar y prosperidad de la comunidad, la región y el país.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

    Perfil de Ingreso

    CONOCIMIENTOS

    - Distingue conceptos básicos de herramientas para la toma de decisiones.
    - Identifica los fundamentos de gestión empresarial.
    - Distingue conceptos generales en mercadotecnia y comercio internacional.
    - Identifica los fundamentos de finanzas y economía.
    - Identifica productos con potencial empresarial.

    HABILIDADES

    - Trabaja en equipo y de manejo de grupos.
    - Maneja información computacional.
    - Analiza opciones y tomas decisiones.
    - Capacidad creativa.
    - Análisis, síntesis y solución de problemas.
    - Liderazgo y emprendimiento
    - Se encauza hacia la autoformación multidisciplinaria.
    - Domina del idioma inglés.
    - Maneja la información virtual.

    VALORES Y ACTITUDES

    - Honestidad y generosidad.
    - Tolerancia y apertura a diferentes culturas.
    - Ética y responsabilidad social.
    - Liderazgo y misión de servicio.
    - Sensibilidad a las necesidades sociales.
    - Prioriza los problemas sociales relacionados con el sector empresarial.
    - Gusto por la investigación.

    HÁBITOS

    - Lectura diaria.
    - Autonomía de estudio
    - Autodisciplina
    - Organizado
     
    Perfil de Egreso:
    • Adopta una perspectiva sistémica con base en el análisis de la actividad empresarial interna y externa de los procesos organizacionales a diferentes niveles y sectores.
    • Gestiona recursos humanos, financieros, mercadológicos y tecnológicos para que las empresas incrementen su productividad y generen empleo.
    • Ejecuta políticas públicas y privadas que propicien el desarrollo sostenible de la región y del país.
    • Administra proyectos de inversión que garanticen la participación y beneficio a todos los actores y sectores involucrados en las organizaciones.
    • Toma decisiones de manera asertiva para proponer soluciones a los problemas de gestión de empresas.
    • Aplica tecnología de última generación para la administración de información, vinculándola con variables macroeconómicas estratégicas para la inserción de las organizaciones en un contexto global.
    PLAN DE ESTUDIOS:

    LISTA DE ASIGNATURAS

    Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar o consolidar. Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas.

    Materias Obligatorias *

    DESARROLLO HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio *

    TALENTO HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ORG554     6     Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones *
    HUM550     6     Gestión del Talento Humano
    PSI522     6     Desarrollo y Gestión de Competencias
    DCI510     6     Dirección Estratégica de Capital Intelectual
    PSI527     7     Gestión del Capital Humano

    DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (MÍNIMO 4)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ORG550     6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones *
    ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    ORG552     7     Teoría, Estructura y Procesos Organizacionales *
    ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    ORG555     6     Gobierno Corporativo y Desempeño Empresarial
    ADM553     7     Dirección de Empresas Sustentables
    ADM551     7     Planeación Global Estratégica

    CIENCIAS SOCIALES (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    POL550     7     Políticas Públicas
    POL551     7     Análisis Económico de Políticas Públicas
    POL552     7     Análisis de Políticas Sectoriales
    POL561     7     Mercadotecnia Política y Opinión Pública
    DER565     7     Sociología
    DER564     7     Marco Jurídico de la Empresa
    DES552     7     Microeconomía de la Competitividad

    ECONOMÍA Y FINANZAS (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ECO552     7     Finanzas Corporativas
    ECO560     7     Finanzas Públicas
    ECO554     7     Microeconomía
    ECO551     7     Entorno Financiero
    ECO570     7     Econometría
    ECO561     7     Economía del Comportamiento

    MERCADOTECNIA Y VENTAS ESTRATÉGICAS (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER551     7     Investigación de Mercados
    MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
    MER555     7     Estrategias de comercialización
    MER556     7     Mercadotecnia Social
    MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

    LOGÍSTICA, MANUFACTURA Y CALIDAD

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos
    LOG552     7     Cadena de Suministro Sustentable
    LOG557     7     Fundamentos de la Cadena de Suministro
    ING550     6     Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
    ING552     6     Estrategias de Calidad
    ING553     7     Transformación Empresarial Esbelta

    TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ITI561     7     Sistemas Empresariales
    ITI564     7     Tecnología para el Comercio Electrónico
    ITI566     7     Seguridad de Negocios Electrónicos
    MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
    MAD554     7     Investigación de Operaciones
    MAT551     7     Estadística Multivariada

    VIII.SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV630     6     Seminario de Actualización
    INV631     6     Seminario de Innovación
    INV632     6     Seminario de Integración

    IX. INVESTIGACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV650     7     Metodología de Investigación
    TEM550     7     Estancia Profesional
    TEM551     7     Proyecto Profesional
    TEM011     7     Tesis de Maestría I
    TEM012     8     Tesis de Maestría II

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
    Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |