Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Dirección de Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    La Maestría en Dirección de Mercadotecnia tiene una duración de 4 ciclos.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Maestro en Dirección de Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    Como forma de mantenerse en contacto con su cuerpo estudiantil y académico, la Universidad de Guadalajara tiene presencia en las nuevas redes sociales. Entre ellas, su perfil de Facebook cuenta con más de 90 mil seguidores. El plan de estudios de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia esta organizado por una área de formación básica común, otra particular, un área de formación especializante obligatoria y un área optativa.
  • Dirigido a
    La Maestría en Dirección de Mercadotecnia se dirige a egresados en publicidad o mercadotecnia, así como otras carreras afines al plan de estudios.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia podrá emplearse en empresas de mercadotecnia, publicidad o de ramos generales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Mercadotecnia - Presencial - Jalisco - México

  • Titulación
    Maestra o Maestro en Dirección de Mercadotecnia
  • Contenido
    Maestría en Dirección de Mercadotecnia.

    Objetivo:

    El objetivo general del programa académico de la Maestría en Dirección de Marketing, es formar maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas e instituciones sociales de la región.
     
    Objetivos particulares:
    • Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing.
    • Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación de mercados, conducta del consumidor, requerimientos, productos o servicios y, en general, en el área del marketing.
    • Desarrollar habilidades en los procesos del desarrollo del marketing como base para actuar como emprendedores o empresarios jóvenes en este campo.
    • Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de la empresa.
    • Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.
    Perfil del Egresado:

    Los criterios de selección de alumnos, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente para este programa académico, son
    :
    • Para valorar la aptitud de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como GRE, GMAT y EXANI III, y la junta académica decidirá el peso específico de esta evaluación en el ingreso al programa académico.
    • Para valorar la capacidad de lectura comprensión del inglés de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como: TOEFL, TOEIC e IELTS, y la junta académica decidirá la proporción de esta evaluación en el ingreso al programa académico.
    Requisitos de Ingreso:

    Los requisitos de ingreso a la Maestría en Dirección de Marketing, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente son:
    • El título o acta de titulación de Licenciatura.
    • Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero.
    • Carta de exposición de motivos para cursar el programa.
    Requisitos de Egreso:

    Los requisitos para obtener el grado de Maestría en Dirección de Marketing son:
    • Haber concluido el programa de Maestría correspondiente.
    • Haber cumplido los requisitos señalados en el respectivo plan de estudios.
    • Presentar, defender y aprobar la tesis de grado o el trabajo recepcional.
    • Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar del centro universitario.
    • Cubrir los aranceles correspondientes.
    Plan de Estudios:

    Área de Formación Básico Común Obligatoria
    :

    Entorno económico
    :
    • Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas
    • Metodología de la investigación con énfasis en el estudio de caso
    Área de Formación Básico Particular Obligatoria Gestión de marketing
    • Investigación de mercados
    • Conducta del consumidor
    • Marketing estratégico
    Área de Formación Especializante Obligatoria.
    • Comunicación y publicidad
    • Administración de la fuerza de ventas
    • Desarrollo de productos y servicios
    • Logística
    Área de Formación Optativa Abierta:
    • Marketing político
    • Investigación motivacional
    • Marketing internacional
    • Servicio al cliente
    • Propiedad intelectual
    • Innovación e investigación tecnológica
    • Negociación
    • Análisis multivariado
    • Marketing por Internet
    • Tópicos avanzados de Marketing I
    • Tópicos avanzados de Marketing II
    • Tecnologías de información aplicadas al Marketing
    • Derecho del consumidor
    Duración del Programa: 4 (cuatro) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

    Costos y Apertura: Consultar en la Coordinación del Programa.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |