Maestría en Dirección de la Comunicación.
¿Te gustaría manejar la oficina de comunicación organizacional, así como los flujos de información, incluyendo la comunicación en línea? Desarrolla tus habilidades y competencias a través de la Maestría en Dirección de la Comunicación de la UNITEC.
Características de la maestría.
- Nombre del programa: Maestría en Dirección de la Comunicación
- Modalidad: Presencial
- Duración: 1 año 8 meses
- Revalidación: Si Aplica
- Costo de inscripción: No tiene
- Opciones de titulación: Obtención de grado sin tesis
Información inicio de curso.
La Maestría en Dirección de la Comunicación está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso.
Este diplomado es para ti si...
Eres pasante o titulado de licenciatura o ingeniería en cualquier área del conocimiento.
Qué aprenderás.
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Fundamentos de la sociología de la comunicación
- Gestión del cambio y comunicación organizacional
- Redes de comunicación internas y externas y su impacto en el ámbito local y global
Perfil de egreso.
Al concluir tu maestría:
- Diseñarás estrategias y tácticas de administración de la comunicación en instituciones privadas, públicas e instituciones no gubernamentales
- Habrás desarrollado tu pensamiento analítico en la generación de relaciones con medios de comunicación y mensajes de campañas específicas
- Podrás desarrollar y aplicar estrategias de comunicación para públicos diversos con enfoques de: información, difusión, venta y persuasión
Empleabilidad.
Podrás desarrollarte en:
- Tu propio negocio, convirtiéndote en emprendedor
- Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores
- La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto
Plan de Estudios.
El plan de estudios de la Maestría en Dirección de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Duración: 1 año 8 meses (5 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
- Comunicación y sociedad
- Comunicación interna y cambio organizacional
- Tecnologías emergentes en la comunicación
2º Cuatrimestre
- Comunicación Interna y Cambio Organizacional
- Comunicación Externa y Opinión Pública
- Cultura y Talento Organizaciona
3º Cuatrimestre
- Imagen e Identidad Corporativa
- Analítica e Inteligencia en los Negocios
- Dirección de Campañas de Comunicación
4º Cuatrimestre
- Alta Dirección y Liderazgo
- Negociación y Persuasión en los Negocios
- Comunicación Estratégica en Situaciones de Contingencia
5º Cuatrimestre
- Negocios, Gobierno y Sostenibilidad
- Información, Medios y Regulación
- Dirección de la Oficina de Comunicación