Maestría en Dirección de Instituciones con Calidad Humana - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Instituto Normal Quevedo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Instituciones con Calidad Humana - Semi-presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Dirección de Instituciones con Calidad Humana .

    Modalidad de impartición: Mixta / Semi presencial. 
    Duración: 2 años. 

    Objetivo del curso

    El egresado de la maestría en: Dirección de Instituciones con Calidad Humana podrá desempeñarse profesionalmente en el ámbito de los sectores privado, social, empresarial y público, así como en el ámbito académico debido a que poseerá los conocimientos, capacidades; actitudes y valores para ejercer como gestor en instituciones públicas y privadas en el marco de la agenda del desarrollo humano dentro de las instituciones podrá dedicarse al área docente e investigación en instituciones de educación superior.

    Dirigido a

    Docentes, licenciados en administración, psicólogos, abogados, maestros, con y sin especialidad en educación básica, media superior, y superior. 

    Requisitos de admisión

    • Copia de cédula profesional. 
    • Copia de título. 
    • Copia de acta de nacimiento. 
    • Copia de CURP. 
    NOTA. En caso de no tener aún el título, presentar algunos de los siguientes documentos: 

    • Acta de examen profesional. 
    • Certificado de la licenciatura. 
    • Constancia de terminación de estudios. 
    Fechas importantes

    sábado 25 de agosto 2018 inicio de semestre

    Eventos de interés

    Cursos y talleres al inscribirse a la maestría gratis. Formato y estilo APA, Plataforma Moodle, las TIC, Diplomado Nuevo Modelo Educativo con valor curricular al cursar 80 hrs.   

    Perfil de Egreso.

    Conocimientos:

    • Diseñar de estrategias y métodos para la solución de problemas en el área de gestión del desarrollo humano.
    • Innovaciones en la medición del impacto de los problemas y alternativas de desarrollo que influyen en las Instituciones.
    • Diseño de planes y programas de desarrollo institucionales.
    • Analizar desde una perspectiva integral e interdisciplinaria los problemas de los recursos humanos en una institución.
    • Contribuye eficazmente con sus conocimientos al diseño y aplicación de estrategias para que dentro del
    • marco  ético-legal  correspondiente  se  creen  los  espacios  para  un  desarrollo  sano  e  integral  del  y  en  el ámbito institucional.
    • Planear estratégicamente, con base en el profundo conocimiento de la dimensión individual y grupal.
     
    Habilidades y destrezas:

    • Utilizar las herramientas y técnicas de análisis en la solución de problemas en la administración de recursos humanos dentro de las instituciones.
    • Evalúa  los  factores,  condiciones  e  implicaciones  del  desarrollo  de  programas  para  el  cambio organizacional basándose en la integración de los aspectos de la organización y del elemento humano.
    • Evaluar el clima organizacional y su influencia en la productividad de las organizaciones.
    • Trabajar en equipo multidisciplinario, capacidad de análisis y generación de propuestas de solución.
    • Tomar decisiones eficientemente en su entorno.
    • Generar estrategias competitivas en la gestión del desarrollo humano.
    • Proporciona asesoría y consultoría a las personas u organizaciones, para la calidad y óptimo desempeño  en los círculos institucionales.
    • Posee  la  capacidad  y  habilidad  para  formular  modelos  de  calidad  aplicando  herramientas  y  técnicas administrativas  considerando  siempre el  enfoque  integral  del  desarrollo  y  comportamiento de las instituciones.
    • Capacidad  de  innovación  y  creatividad  en  el  campo  de  proyectos  de  crecimiento  y  desarrollo empresarial  fundamentados  en  el  crecimiento  y  desarrollo  del  capital  humano.  Enfocándose  primordialmente en la creación de espacios generadores de empoderamiento y equidad de género
    • Ejecutar investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito organizacional.
    • Diseñar programas de cambio y desarrollo para el talento humano.
     
    Actitudes, hábitos y valores:

    • Prestar servicios profesionales con sensibilidad y ética.
    • Actitud de colaboración.
    • Tolerancia para el entendimiento de la diversidad de pensamiento.
    • Reconoce en la investigación, la docencia y el servicio o en el desarrollo profesional las áreas principales para el crecimiento laboral y personal, y una oportunidad permanente para la actualización y trascendencia  de sus conocimientos, habilidades y destrezas.
    • Impulsar el desarrollo integral del talento humano como factor primordial de su visión socialmente responsable.
    • Integrar el Liderazgo de Acción Positiva a su práctica profesional al desarrollo de forma simultánea en la organización y en el talento humano que la compone.

    Lineas de Investigación:

    • Globalización y sustentabilidad 
    • Desarrollo social y procesos educativos 
    • Desarrollo Humano Integral 
    • Desarrollo de Organizaciones 
    • Actitudes y valores sociales en agentes de cambio 
    • Análisis y desarrollo organizacional 
    • Liderazgo y organización 
    • Proceso de liderazgo institucional 
    • Liderazgo para el cambio 
    • Responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible 
    • Cultura y ética en las transformaciones sociales 
    • Educación y desarrollo humano 
    • Calidad Humana en la organización 

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |