Maestría en Dirección de Arte Digital:
Descripción:
Aprende cómo desarrollar gráficamente estrategias de publicidad, gestionar proyectos de marketing, planificar audiovisuales y dirigir las ideas para materializarlas en imágenes, ilustraciones, clips y videos. Domina las habilidades y herramientas digitales que te permitirán desde concretar las acciones de un brief publicitario hasta dirigir el desarrollo de videojuegos o departamentos de multimedia en agencias de medios.
Perfil de ingreso:
Licenciados que busquen una especialización en mercadotecnia, diseño y estrategias de marketing, aplicando herramientas digitales al análisis, creación y desarrollo de contenidos creativos e innovadores.
Egresados de las siguientes licenciaturas:
- Diseño
- Diseño gráfico
- Comunicación
- Marketing
- Publicidad
- Cine
- Artes visuales
- Ingeniería en sistemas
Perfil de egreso:
Al concluir tu Maestría en Dirección de Arte Digital, serás experto en:
- Generar propuestas publicitarias apegadas al marketing de contenidos.
- Desarrollar y adaptar contenidos digitales impulsados con storytelling.
- Liderar proyectos de animación, videojuegos, efectos visuales y estéticos.
- Coordinar piezas audiovisuales para marcas, productos e influencers.
- Establecer elementos gráficos de branding y promoción.
- Gestionar las herramientas digitales necesarias en la industria de la publicidad así como en otros sectores.
- Optimizar estrategias de publicidad digital desde el enfoque multimedia
Campo laboral:
La especialización en Dirección de Arte Digital te permitirá formar parte de casas productoras nacionales e internacionales dedicadas al entretenimiento, videojuegos o espectáculos, agencias de marketing y turismo o incluso establecer tu propia empresa
multimedia.
Como ejemplo mencionemos las cifras del South Summit, que muestran una radiografía a nivel internacional: las cinco industrias con mayor porcentaje de crecimiento están relacionadas con arte y diseño digitales, fintech o Realidad Aumentada (AR).
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director de campañas en agencias de publicidad
- Head del departamento de marketing en diversidad de empresas
- Desarrollador de gráficos y branding en agencias de medios y casas productoras
- Director del departamento de cuentas en agencias de mercadotecnia
- Consultor en casas productoras
- Director de animación y desarrollo de videojuegos
Beneficios:
El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) estima que para 2025 se crearán 97 millones de puestos de trabajo en áreas como marketing y creación de contenido, siendo las habilidades enfocadas en la transformación digital las más valoradas por las empresas.
Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
Plan de estudios:
- Medios Digitales para el uso Eficiente de la Información
- Cibercultura
- Gestión y Evaluación de proyectos Audiovisuales
- Toma de Decisiones para la Mejora Continua
- Comunicación en la Era Digital
- Dirección de Arte Digital
- Pensamiento Creativo, Publicitario y Mundo Digital
- Proyecto de Intervención I
- Procesos de Dirección de Medios Impresos
- Dirección de Proyectos Publicitarios Digitales
- Presupuestos y Costos para Campañas de Comunicación en la Era Digital
- Consumidor y Tecnologías Digitales
- Publicidad y Recursos Digitales
- Proyecto de Intervención II