Maestría en Dirección de Arte Digital.
Descripción:
La maestría en Dirección de Arte Digital tiene como objetivo formar especialistas capaces de establecer estrategias de gestión, evaluación e instrumentación de proyectos, en el campo de la publicidad, con base en procesos de trabajo que empleen herramientas digitales.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1. Es licenciado en Diseño, Diseño Gráfico, Comunicación, Cine, Artes Visuales Ingeniería en Sistemas y demás licenciaturas afines.
2. Posee conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
3. Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
4. Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.
Perfil de egreso:
El egresado:
1. Desarrollará proyectos audiovisuales.
2. Identificará a la Cibercultura y sus condiciones.
3. Desarrollará propuestas publicitarias.
4. Definirá estrategias de comunicación y gestionará proyectos publicitarios.
Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Arte Digital.
El plan de estudios para aprobar la maestría consta de 16 materias, con una duración para esta especialidad de 16 meses, estructurado de la siguiente manera:
Asignaturas
- Medios digitales para el uso eficiente de la información
- Cibercultura
- Toma de decisiones para la mejora continua
- Comunicación en la era digital
- Dirección de arte digital
- Pensamiento creativo publicitario y mundo digital
- Procesos de dirección de medios impresos
- Gestion y evaluacion de proyectos audiovisuales
- Dirección de proyectos publicitarios digitales
- Presupuestos y costos para campañas de comunicación en la era digital
- Consumidor y tecnologías digitales
- Proyecto de intervención I
- Publicidad y recursos digitales
- Diseño de una marca
- Emprendimiento e innovación
- Proyecto de intervención II