Maestría en Dirección de Arte Digital - En línea

Contacta sin compromiso con IEU Online

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría en Dirección de Arte Digital

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Dirección de Arte Digital se dicta de manera online.
  • Número de horas
    Para consultas sobre duración, contactar al centro.
  • Titulación oficial
    IEU brinda a los egresados de la formación la Maestría en Dirección de Arte Digital.
  • Valoración del programa
    El programa consiste en una formación actualizada e innovadora, que estudia la gestión del arte desde una perspectiva digital y con la influencia que los medios audiovisuales digitales le han aportado al sector. Además, realizarán durante toda la cursada trabajos prácticos para adquirir experiencia y herramientas utilizadas en el área.
  • Dirigido a
    El perfil al que se dirige el programa es a licenciados de áreas de diseño, arte, comunicación, audiovisuales y arte, entre otros.
  • Empleabilidad
    Los graduados podrán ocupar posiciones ejecutivas y gerenciales en organizaciones dedicadas a la gestión y producción audiovisual y artística, además de poder fundar sus propios emprendimientos relacionados.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Arte Digital - Online

  • Contenido
    Maestría en Dirección de Arte Digital.


    Aprende cómo desarrollar gráficamente estrategias de publicidad, gestionar proyectos de marketing, planificar audiovisuales y dirigir las ideas para materializarlas en imágenes, ilustraciones, clips y videos. Domina las habilidades y herramientas digitales que te permitirán desde concretar las acciones de un brief publicitario hasta dirigir el desarrollo de videojuegos o departamentos de multimedia en agencias de medios.

    Perfil de egreso.

    Al concluir tu Maestría en Dirección de Arte Digital, serás experto en:
    • Generar propuestas publicitarias apegadas al marketing de contenidos.
    • Desarrollar y adaptar contenidos digitales impulsados con storytelling.
    • Liderar proyectos de animación, videojuegos, efectos visuales y estéticos.
    • Coordinar piezas audiovisuales para marcas, productos e influencers.
    • Establecer elementos gráficos de branding y promoción.
    • Gestionar las herramientas digitales necesarias en la industria de la publicidad así como en otros sectores.
    • Optimizar estrategias de publicidad digital desde el enfoque multimedia.


    Campo laboral
    :

    La especialización en Dirección de Arte Digital te permitirá formar parte de casas productoras nacionales e internacionales dedicadas al entretenimiento, videojuegos o espectáculos, agencias de marketing y turismo o incluso establecer tu propia empresa
    multimedia.
    Como ejemplo mencionemos las cifras del South Summit, que muestran una radiografía a nivel internacional: las cinco industrias con mayor porcentaje de crecimiento están relacionadas con arte y diseño digitales, fintech o Realidad Aumentada (AR).

    Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
    • Director de campañas en agencias de publicidad
    • Head del departamento de marketing en diversidad de empresas
    • Desarrollador de gráficos y branding en agencias de medios y casas productoras
    • Director del departamento de cuentas en agencias de mercadotecnia
    • Consultor en casas productoras
    • Director de animación y desarrollo de videojuegos


    Beneficios:

    El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) estima que para 2025 se crearán 97 millones de puestos de trabajo en áreas como marketing y creación de contenido, siendo las habilidades enfocadas en la transformación digital las más valoradas por las empresas. 

    Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
    • Acceso a una plataforma digital.
    • Office 365 sin costo.
    • Almacenamiento ilimitado en la nube.
    • Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.

    ¿Para quién es esta Maestría?

    Licenciados que busquen una especialización en mercadotecnia, diseño y estrategias de marketing, aplicando herramientas digitales al análisis, creación y desarrollo de contenidos creativos e innovadores.
    Egresados de las siguientes licenciaturas:
    • Diseño
    • Diseño gráfico
    • Comunicación
    • Marketing
    • Publicidad
    • Cine
    • Artes visuales
    • Ingeniería en sistemas
    Plan de estudios.
    EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL 20221915 de 16/12/2022

    PRIMER CUATRIMESTRE
    • Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
    • Cibercultura
    • Toma de decisiones para la mejora continua
    • Comunicación en la era digital

     SEGUNDO CUATRIMESTRE
    • Dirección de arte digital
    • Pensamiento creativo, publicitario y mundo digital
    • Procesos de dirección de medios impresos
    • Gestión y evaluación de proyectos audiovisuales

    TERCER CUATRIMESTRE
    • Dirección de proyectos publicitarios digitales
    • Presupuestos y costos para campañas de comunicación en la era digital
    • Consumidor y tecnologías digitales
    • Proyecto de intervención I

     CUARTO CUATRIMESTRE
    • Publicidad y recursos digitales
    • Diseño de una marca
    • Emprendimiento e innovación
    • Proyecto de intervención II

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |