Contenido
La complejidad de los mercados, con tendencias imprevisibles, la disparidad en los gustos de los consumidores, y la globalización, implican que la dirección empresarial debe estar en permanente sintonía con el mercado.
El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de profesionales capaces de tomar de decisiones comerciales y de marketing efectivas, ofrece un programa eminentemente práctico:
Basado en el estudio de casos reales de empresas españolas e internacionales.
Permite la adquisición de conocimientos de manera práctica mediante la presentación de propuestas concretas de comunicación y comercialización, y el diseño de planes estratégicos, de marketing y de comercialización.
Fomenta el uso de las nuevas tecnologías en la toma de decisiones mediante la utilización de un programa de simulación empresarial.
Inculca una visión estratégica de la empresa para que el alumno sea capaz de intuir la evolución del mercado, a menudo fruto de tendencias difícilmente predecibles.
Programa de la maestría
La Maestría en Dirección Comercial y Marketing aporta la formación demandada por empresarios, consultores y asesores de empresas, directivos y mandos intermedios, así como por profesionales interesados en la ampliación de sus conocimientos.
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:
* Dirección General
* Administración de la empresa
* Dirección estratégica
* Marketing en la empresa
* Función directiva en el área comercial
* Dirección de Marketing
o Investigación comercial
o Análisis del entorno comercial
o Toma de decisiones
o Simulación: Mercados competitivos
* Dirección Comercial
o Organización comercial
o Nuevas tecnologías: CRM
o Plan de ventas
o Control de la gestión comercial
* Examen Final presencial