Maestría en Comunicación Política y Marketing Electoral

Contacta sin compromiso con Escuela Modelo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Comunicación Política y Marketing Electoral

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Comunicación Política y Marketing Electoral es de cursado presencial.
  • Número de horas
    La duración de la Maestría es de 24 meses.
  • Titulación oficial
    El título obtenido al finalizar será: Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral.
  • Valoración del programa
    El objetivo es formar profesionales capaces de diseñar estrategias de comunicación en proyectos gubernamentales, electorales, asi como analizar la opinión pública para la toma de decisiones. En el programa de la Maestría se ven materias como: -Teoría Política. -Comunicación y política en México. -Marketing Electoral. -Análisis del discurso político.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría está dirigida a profesionales con título universitario y que tengan conocimientos básicos en comunicación, teoría política, de marketing o de administración pública. Igualmente deberá conocer conceptos generales sobre la opinión pública y el periodismo.
  • Empleabilidad
    El profesional podrá desempeñarse como profesor, investigador y analista de información en distintos medios de comunicación, grupos empresariales que requieran de su capacidad para generar documentos de análisis. Algunos lugares donde solicitan profesionales con esta Maestría: -Partido Revolucionario Institucional D.F. -Pegaso Publicidad. -Tv Azteca.

Comentarios sobre Maestría en Comunicación Política y Marketing Electoral - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Formar expertos que puedan diseñar estrategias de comunicación para proyectos gubernamentales, políticos y electorales, así como analizar las coyunturas de la opinión pública que permitan tomar decisiones eficientes y de alto nivel de competencia.
  • Curso dirigido a
    Perfil del aspirante.

    Conocimientos:
    Contar con conocimientos básicos de comunicación, de teoría política, de marketing o de administración pública. Conocer conceptos generales sobre opinión pública y periodismo

    Habilidades:
    Capacidad para el desarrollo de procesos académicos relacionados con el estudio de planteamientos teóricos en torno a la realidad política y comunicacional. Capacidad para la identificación y planteamiento de problemas de investigación relacionados con la esfera pública. Habilidad para aplicar métodos y técnicas en el acopiar e interpretar la información política. Lectura y compresión de materiales especializados en otros idiomas (inglés, francés, italiano)

    Actitudes:
    Poseer la motivación y el interés en los temas propios del plan de estudios. Tener actitud crítica y reflexiva ante la realidad socioeconómica, cultural y política y de su campo profesional. Flexibilidad para la comprensión de realidades políticas cambiantes.
  • Titulación
    Título de Maestría
  • Contenido
    Perfil del egresado.Conocimientos: Dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales de las ciencias políticas y de la disciplina particular de la comunicación política, enfatizando el conocimiento de los procesos de formación de la opinión pública, los sistemas políticos y los sistemas electorales de México. Dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales que permitan analizar los procesos de comunicación de las políticas públicas de los gobiernos y los procesos de relación institucional entre políticos y periodistas y los procesos electorales. Habilidades:Analizar e interpretar los procesos de difusión de políticas públicas, políticas partidistas y electorales a través de diferentes medios de comunicación Diseñar estrategias de comunicación política y electoral que incidan en el campo conflictivo de los intereses de diversos grupos sociales. Comprender y diagnosticar los problemas de construcción de la agenda social, política o mediática de discusión en los espacios públicos locales. Actitudes:Tener una actitud crítica y ética en el análisis e interpretación de los procesos de la comunicación política. Contar con una actitud de libre pensamiento y de rigurosidad en el uso de herramientas teórico-metodológicas. Tener actitud propositiva para generar nuevos proyectos. Plan de estudios. PRIMER SEMESTRE - Teoría Política - Sistema Político Mexicano - Sistema Electoral Mexicano - Seminario de Investigación I SEGUNDO SEMESTRE- Teoría de la Comunicación Política - Comunicación y política en México - Comunicación Gubernamental - Seminario de Investigación II TERCER SEMESTRE- Teoría de la Opinión Pública - Retórica Política - Marketing Electoral I - Seminario de Investigación III CUARTO SEMESTRE- Análisis del discurso político - Teoría de la Recepción - Marketing electoral II - Seminario de Investigación IV Duración 24 meses

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |