Contenido
Maestría en Comunicación.
Descripción de Modelo Educativo:
Nuestro Modelo Educativo desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra
Perfil de Egreso:
Como egresado serás competente en el uso de las nuevas tecnologías y diferentes herramientas de comunicación, comprenderás la comunicación en sus dos perspectivas: como fenómeno social que se encuentra actualmente en el centro de cambios sin precedentes y como elemento que participa de distintas formas y por diversos medios en todas las disciplinas.
Los alumnos de la Maestría en Comunicación tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra.
Como egresado serás competente en el uso de las nuevas tecnologías y diferentes herramientas de comunicación, comprenderás la comunicación en sus dos perspectivas: como fenómeno social que se encuentra actualmente en el centro de cambios sin precedentes y como elemento que participa de distintas formas y por diversos medios en todas las
disciplinas.
Los alumnos de la Maestría en Comunicación tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Maestría en Comunicación, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.
Habilidades Transferibles:
Los programas de Posgrado están diseñados para desarrollar un conjunto
de habilidades durante cada uno de los cursos que integran el plan de estudios, mismas que se han identi cado como las más demandadas en el ámbito laboral y las más difíciles de lograr.
Plan de Estudios:
El programa se integra de 15 materias:
· Cada materia se imparte una vez a la semana en sesiones presenciales de tres horas.
· El alumno cursa dos materias por tetramestre.
3 materias ADN U-ERRE
Distintivas del Modelo U-ERRE que aseguran el desarrollo de competencias
del egresado de Posgrado.
· Pensamiento Crítico Mundial
· Negociación y Solución de Conictos
· Gestión de la Innovación
4 materias de la acentuación:
Compuesta por materias que de nen la especialidad.
· Sistemas y Medios de Comunicación Organizacional
· Creatividad y Procesos Organizacionales
· Marketing y Neuromarketing
· Redes Sociales
6 materias de disciplina:
Constituida por materias fundamentales que aseguran el dominio del área.
· Sociedad y Medios
· Discurso Periodístico
· Marco Jurídico y Ética en los Medios
· Periodismo y Nuevas Tecnologías
· Administración de Negocios
de Comunicación
· Periodismo de Investigación
2 materias selectivas:
Materias de interés personal y profesional para el alumno, que le agregan valor a su formación.
· Curso Electivo I
· Curso Electivo II
*Puedes elegir materias de los diferentes programas de Posgrado.
Consulta la oferta con tu Director.