Maestría en Comunicación
Requisitos para ingresar a la maestría:
Para el proceso de admisión:
1. Entrevista con el Coordinador de la Maestría previa cita para su autorización de ingreso al posgrado.
Para el proceso de inscripción:
1. Copia del título porfesional cotejado por Notario Público.
2. Copia de cédula profesional cotejada por Notario Público.
3. Original y dos copias del acta de nacimiento.
4. Original y dos copias del certificado de licenciatura (en caso de que sea emitido por otra entidad federativa es necesario legalizar el documento en la entidad de origen).
5. Original y dos copias del certificado de bachillerato.
6. Original y copia del Currículum Vitae actualizado.
7. Copia de la CURP.
8. 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate. No instantáneas.
9. 4 fotografías tamaño credencial ovaladas blanco y negro en papel mate. No instantáneas.
Si se ingresa de una escuela diferente a la UVAQ en busca de una opción de titulación se requiere una carta de aceptación de los estudios de posgrado emitida por la universidad de origen. En esta deba hacerse constar la autorización para cursar el posgrado en nuestra institución.
¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación?
La Maestría en Comunicación, Terminal Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional. Por ello, se dirige a personas con disposición y motivación para trabajar en estos ámbitos en respeto a la calidad humana, espíritu de responsabilidad y vocación de servicio. Los aspirantes desarrollarán una serie de habilidades teóricas, prácticas y cognoscitivas con el propósito de convertirse en individuos eficientes, comprometidos, altamente productivos y con un nivel estratégico de calidad profesional.
Perfil de Ingreso.
1. Capacidad para elaborar una planeación estratégica que resuelva los problemas detectados en una organización, empresa e institución.
2. Disposición para reconocer las diversas implicaciones socioculturales de las organizaciones, empresa e institución, así como de las acciones publicitarias.
3. Competencia para favorecer la identificación e identidad de los integrantes de una organización, empresa e institución.
4. Actitudes para fomentar un desarrollo sustentable y sostenido.
5. Destreza para hacer más eficientes los procesos de comunicación y publicidad y coadyuvar, así, al logro de las metas institucionales.
6. Posibilidades para llevar a cabo diagnósticos de publicidad.
7. Evaluación de la realidad en materia de publicidad y comunicación.
8. Autoridad para dirigir un grupo de trabajo que logre dar respuestas comunicacionales a las necesidades de la organización, empresa e institución.
9. Habilidad para realizar planeaciones a mediano y largo plazo.
10. Pericia para implementar acciones de investigación en comunicación organizacional y publicidad.
11. Experiencia para tomar decisiones y hacer competitiva una organización, empresa e institución en un mercado global.
12. Vocación para actuar con sensibilidad social frente a su entorno ecológico
Formación académica de los candidatos
Los estudiantes pueden ser egresados de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial, Administración, Mercadotecnia y Ventas, Diseño de Interiores y Ambientación y Psicología. También podrán cursar esta Maestría los profesionales cuya práctica se vincule con las relaciones públicas, los procesos comunicativos organizacionales, la imagen y la publicidad.
Si se ingresa de una escuela diferente a la UVAQ en busca de una opción de titulación se requiere una carta de aceptación de los estudios de posgrado emitida por la universidad de origen. En esta deba hacerse constar la autorización para cursar el posgrado en nuestra institución.
Plan de estudios semestral
1
Taller de Expresidad
Cultura y Sociedad
Teoría Ética
Investigación para la Comunicación
2
Relaciones Públicas
Taller de Liderazgo y Negociación
Deontología de la Comunicación
Metodología
Terminal de Administración de la Imagen:
3
Taller de Comunicación Organizacional
Taller de Imagen Institucional
Teoría de las Organizaciones
Taller de Tesis
4
Desarrollo de Imagen Institucional
Comunicación Intercultural y Protocolo
Responsabilidad Social
Seminario de Tesis
Terminal en Publicidad:
3
Análisis Publicitario
Taller de Psicología aplicada al consumo
Administración de la Publicidad
Taller de Tesis
4
Taller de Medios
Mercado Global
Responsabilidad Social
Seminario de Tesis