Maestría en Comunicación Digital.
Expresa las ideas a través de la tecnología y medios digitales.
Perfil de Ingreso.
El aspirante a cursar la Maestría en Comunicación Digital debe contar con responsabilidad y compromiso ético hacia el periodismo, los medios informativos y la comunicación en general, así como hacia la diversidad, la inclusión y el sano funcionamiento de la sociedad mediante las narrativas multimedias y el diseño digital.
Requisitos de Admisión:
- Acta de nacimiento actualizada
- Título
- Cédula profesional
- Kardex completo, certificado de estudios completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de no tener el título)
Perfil de Egreso:
El egresado de la Maestría en Comunicación Digital encontrará soluciones a los problemas que enfrentan el periodismo y las redes de información contemporáneos. Aplicará los principios éticos y de responsabilidad de la comunicación en el diseño de proyectos de comunicación estratégica, empleando nuevas tecnologías; a su vez, tendrá compromiso y colaboración social, así como apertura al cambio y actitud innovadora.
Conocimientos:
- Planeación, creación y producción de narrativas multimedia
- Diseño de proyectos de comunicación estratégica empleando nuevas tecnologías
- Creación y dirección de publicaciones interactivas en línea para diversos sectores
- Planteamiento de soluciones a los problemas que enfrentan el periodismo y las redes de información
Habilidades:
- Construye proyectos sofisticados en línea con formatos multimedia
- Comprende los cambios vertiginosos del mercado de la información
- Crea nuevos modelos de negocio en estas áreas
- Lidera proyectos de comunicación digital
Actitudes:
- Comprometido
- Líder
- Socialmente colaborador
- Adaptable
Campo Laboral:
- Creativo en ambientes virtuales e hipermedios
- Director de empresas de post-producción de audio y video
- Creativo en la industria del entretenimiento
- Director de contenido para medios sociales como blogs y redes
- Director de departamentos de comunicación
Plan de Estudios:
1 Tetramestre.
- La Sociedad de la Información
- Ética en Comunicación Digital
- Competencias Orales y Escritas
2 Tetramestre.
- Entorno Económico, Político y Social
- Tópicos en Comunicación y Nuevas Tecnologías
- Redacción para Medios Digitales
3 Tetramestre.
- Periodismo Digital
- Diseño Digital
4 Tetramestre.
- Comunicación Integral
- Comunicación Digital e Imagen Institucional
5 Tetramestre.
- Liderazgo Emprendedor
- Métodos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación
6 Tetramestre.
- Negocios Digitales
- Seminario de Investigación
Horarios:
Nocturno: 19:00 -22:00 h
Sabatino: 9:00 – 14:00 h