Maestría en Comunicación Corporativa.
Competencias a adquirir:
- Diseñar y aplicar estrategias y técnicas para diagnosticar y solucionar problemas de identidad e imagen institucional y corporativa; implementar procesos de comunicación en las organizaciones con nuevas tecnologías
- Desarrollar proyectos estratégicos de identidad e imagen institucional y corporativa; analizar el contexto político, económico y social de las organizaciones y aplicar el marco jurídico de la comunicación
- Diseñar y aplicar metodologías y técnicas de investigación científica aplicada a las organizaciones, y desarrollar estrategias y técnicas de comunicación directiva, de argumentación, negociación y manejo de conflictos en las organizaciones
Perfil de Egreso:
El egresado será capaz de implementar procesos estratégicos y soluciones de comunicación en las organizaciones, en relación con su identidad, imagen corporativa e imagen institucional.
Requisitos de Ingreso.
• Acta de nacimiento original y 2 copias
• Certificado de licenciatura original y 2 copias
• Copia de cédula profesional
• Copia de título profesional con sello de profesiones
• Copia de CURP
• 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color
• Solicitud de ingreso y carga académica
• Pago de inscripción
• Entrevista con el coordinador del programa
Programa de Estudios.
Institucionales.
- Diálogos entre fe y razón
- Ética
Imagen Institucional.
- La imagen institucional, diagnóstico y soluciones
- Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen institucional
- Proyectos estratégicos de imagen institucional
- Prospectiva de la imagen institucional en las organizaciones
Comunicación Organizacional.
- Nuevas corrientes teóricas de la comunicación y de las organizaciones
- Metodologías de la investigación aplicadas a la comunicación corporativa
- El contexto y el marco legal de la comunicación en las organizaciones
- Nuevas tecnologías de la información en las organizaciones
- Gestión de proyectos emprendedores de imagen y comunicación corporativa
Identidad Institucional.
- Teorías y modelos de identidad institucional
- Desarrollo de diagnóstico y soluciones de identidad institucional
- Escenarios estratégicos de identidad institucional
- Desarrollo de escenarios estratégicos de identidad institucional
Imagen Corporativa.
- Nuevos retos de la imagen corporativa
- Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen corporativa
- Gestión estratégica de la imagen corporativa
- Desarrollo de proyectos de imagen corporativa