Maestría en Comunicación Corporativa .
Acuerdo SEP 20130535. 11 de noviembre de 2013.
Competencias a adquirir :
- Diseñar y aplicar estrategias y técnicas para diagnosticar y solucionar problemas de identidad e imagen institucional y corporativa; implementar procesos de comunicación en las organizaciones con nuevas tecnologías.
- Desarrollar proyectos estratégicos de identidad e imagen institucional y corporativa; analizar el contexto político, económico y social de las organizaciones y aplicar el marco jurídico de la comunicación.
- Diseñar y aplicar metodologías y técnicas de investigación científica aplicada a las organizaciones, y desarrollar estrategias y técnicas de comunicación directiva, de argumentación, negociación y manejo de conflictos en las organizaciones.
Perfil de Egreso :
El egresado será capaz de implementar procesos estratégicos y soluciones de comunicación en las organizaciones, en relación con su identidad e imagen, tanto corporativa como institucional.
Requisitos de Ingreso .
• Realizar pago de trámite directamente en la caja de la Universidad.
• Consultar resolución del dictamen de admisión en las fechas correspondientes.
Plan de Estudios .
Área de Especialidad.
• Nuevas corrientes teóricas de la comunicación y de las organizaciones
• Metodologías de la investigación aplicadas a la comunicación corporativa
• El contexto y el marco legal de la comunicación en las organizaciones
• Teorías y modelos de identidad institucional
• La imagen institucional, diagnóstico y soluciones
• Nuevos retos de la imagen corporativa
• Desarrollo de diagnóstico y soluciones de identidad institucional
• Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen institucional
• Desarrollo de diagnóstico y soluciones de imagen corporativa
• Ética
Área de Innovación.
• Gestión de proyectos emprendedores de imagen y comunicación corporativa
• Nuevas tecnologías de la información en las organizaciones
• Escenarios estratégicos de identidad institucional
• Prospectiva de la imagen institucional en las organizaciones
• Gestión estratégica de la imagen corporativa
• Desarrollo de escenarios estratégicos de identidad institucional
• Proyectos estratégicos de imagen institucional
• Desarrollo de proyectos de imagen corporativa
• Diálogos entre fe y razón