Contenido
Maestrías en Comunicación con Orientación en Imagen Pública (En Línea).
Construye la imagen y las relaciones públicas de instituciones, organizaciones o personajes a través del diseño de estrategias de comunicación personal, profesional, política o corporativa en medios tradicionales y digitales.
UVM, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en términos de lo señalado en el Acuerdo Secretarial 131, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de febrero de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17
MODALIDAD: Trimestral
DURACIÓN: 2 años
PERFIL DE INGRESO.
ESTE PROGRAMA ES PARA TI SI…
Estás interesado en superarte personal y profesionalmente.
Estás comprometido con la calidad global y la excelencia.
Aspiras a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad.
Estás dispuesto a formarte utilizando medios digitales y adaptarse a la innovación tecnológica y educativa.
Consideras la importancia de una buena imagen pública como valor agregado en un ambiente cada vez más competitivo.
Te interesa conceptualizar la imagología de manera integral, donde confluyen aspectos narrativos, de comportamiento, escritos, ambientales, protocolarios, de planeación y estrategia.
¿QUÉ APRENDERÁS?
Aplicarás técnicas y estrategias de comunicación para la construcción de mensajes orales y escritos que permitan posicionar el valor de la comunicación organizacional como un proceso prioritario de colaboración entre departamentos de la organización para el logro de objetivos.
Desarrollarás estrategias para la gestión de medios digitales aplicadas en el entorno interno y externo de la organización.
Diseñarás la imagen de personas físicas y morales, con la finalidad de posicionar su marca personal, empresarial o política, a través de la consultoría de la imagen de una figura pública según las necesidades de su audiencia y el entorno en que se desenvuelva.
PERFIL DE EGRESO.
AL CONCLUIR EL PROGRAMA…
Diseñarás estrategias de comunicación asertivas y veraces, dirigidas a audiencias internas y externas a través de medios digitales.
Analizarás los fundamentos de imagología, orientados a diagnosticar, asesorar y construir tanto proyectos como estrategias de comunicación y percepción de imagen personal, profesional, política y corporativa, acordes al entorno social.
Aplicarás los elementos de la imagen corporativa, a fin de diagnosticar, asesorar diseñar, comunicar, posicionar o actualizar proyectos de imagen integral para empresas e instituciones.
ADQUIRIRÁS CONOCIMIENTOS DE...
Toma de decisiones enfocadas en la comunicación y la dirección organizacional. Imagología. Responsabilidad social. Diseño y consultoría de imagen pública y política. Tendencias de medios digitales.
PODRÁS DESARROLLARTE EN…
Consultorías de imagen pública.
Comunicación corporativa interna y externa.
Asesor de la imagen de una persona física o moral.