Maestría en Comercio Internacional.
Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.
La
Maestría en Comercio Internacional busca formarte con sólidas bases jurídicas y habilidades en la implementación de estrategias, acciones y proyectos que ayuden al ámbito comercial y económico de una empresa o institución, capaces de dirigir y desarrollar acciones competitivas en mercados internacionales, propiciando la adaptación exitosa a nuevos panoramas económicos.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
- Liderar en la implementación de proyectos disciplinarios o multidisciplinarios, proponiendo soluciones y alternativas creativas en materia económica.
- Aplicar herramientas, estrategias y técnicas para planear, organizar, dirigir y negociar estratégicamente la operatividad del comercio internacional
- Incorporar el coaching empresarial a las diversas estrategias de mercadotecnia, administración y finanzas.
- Proponer medidas que contribuyan al desarrollo de la mercadotecnia en el comercio exterior.
- Detectar oportunidades para la consolidación de negocios.
- Fijar las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la contratación internacional.
¿Dónde podré trabajar?
El egresado contará con los fundamentos del comercio internacional, el ámbito jurídico que lo rige y las nuevas tendencias económicas, lo que le permitirá desempeñarse en cargos como:
- Agente aduanal
- Jefe de tráfico internacional
- Encargado de logística y comercio
- Director de logística y compras internacionales
- Gerente de compras, importaciones y logística
- Jefe de comercio exterior
- Gerente de compras e importaciones
- Gerente de ventas internacionales
Asignaturas
- Finanzas corporativas
- Administración estratégica
- Teoría general del acto de comercio
- Marco jurídico del comercio exterior e inversión extranjera
- Estrategias financieras
- Estrategias de mercadotecnia
- Contratación internacional
- Comportamiento y ética organizacional
- Derecho fiscal internacional
- Derecho aduanero e incoterms
- Tratados comerciales internacionales
- Fundamentos y procesos de coaching
- Compra-venta internacional de mercaderías
- Arbitraje comercial
- Seminario de comercio internacional
- Seminario de investigación
Créditos totales: 80
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191773 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.