Contenido
Maestría en Comercio Exterior y Negocios Internacionales Presencial en Mérida.
Objetivo: Alta competencia a nivel internacional con un crecimiento profesional fortalecido por un alto grado de especialización y expertis en el área, para ejercer habilidades directivas valoradas en las empresas y aportando valor en áreas clave de la operación aduanera, logística, negociaciones y la comercialización global.
Número de RVOE y fecha: RVOE 102, 20 de mayo de 2019
Modelo de estudio y número: Semestral, 6 semestres
Modalidad: Presencial
Habilidades adquiridas: Alta competencia a nivel internacional con un crecimiento profesional fortalecido por un alto grado de especialización y expertis en el área, para ejercer habilidades directivas valoradas en las empresas y aportando valor en áreas clave de la operación aduanera, logística, negociaciones y la comercialización global.
Campo laboral: Despachos legales o fiscales. Empresas de servicios logísticos. Forwarders. Agencias aduanales. Incubadoras o aceleradoras de negocios. Empresas importadoras, exportadoras o de negocios internacionales. Dependencias o instituciones de gobierno con áreas vinculadas al desarrollo económico. Mensajerías y Paqueterías. Negocios de E-commerce. Universidades. (9 balazos)
Ventajas con INGEENIO:
Planes de estudio desarrollados por expertos. Orientados a combinar la practica con la teoría.
Docentes con gran experiencia empresarial y académica. Incorporando mejores prácticas y preparados para la enseñanza digital.
Insignias digitales. Acreditación institucional de alto perfil en las principales plataformas del ámbito laboral.
Prácticas profesionales con vinculación internacional. Realización de experiencias profesionales internacionales a través de alianzas estratégicas.
Primer cuatrimestre:
• Acuerdos y tratados comerciales de México con el mundo.
• Logística integral en negocios internacionales (NI).
• Marco legal del Comercio Exterior (CE) Mexicano.
Segundo semestre:
• La industria 4.0 su aplicación al CE y los NI.
• Transportación internacional de mercancías .
• Merceología y clasificación arancelaria.
• Tercer semestre:
• Canales de promoción y distribución internacional
• Infracciones, sanciones y medios de Defensa Aduanera en los NI.
• Análisis del entorno económico para la toma de decisiones en los NI.
Cuarto semestre:
• Estrategia de marketing y ventas internacionales.
• Protección de la propiedad intelectual en los negocios internacionales.
• Optativa I. / Optativa II.
Quinto semestre :
• Formación del precio y medios de pago en NI.
• Estrategias contables y financieras para NI.
• Aspectos clave en los modelos de contratos internacionales.
• Optativa I. / Optativa II.
Sexto semestre:
• Taller para el desarrollo de habilidades directivas en NI.
• Gestión de la calidad total en logística internacional (LI): indicadores de logro.
• Estrategia creativa y competitiva en la operación de NI.
• Optativa I. / Optativa II.