Maestría en Comercio Electrónico.
Duración: 1 años 4 meses.
Perfil de Ingreso:
Profesionistas interesados en el mundo de los negocios, que se han fijado metas específicas de apalancar sus estrategias con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs). Profesionistas que desean prepararse para estar capacitados en conceptos y prácticas de comercio electrónico y posicionarse para operar efectivamente y tomar ventaja de las oportunidades de hacer negocios apoyados en Internet y en las TICs. Profesionistas que deseen, mediante la aplicación adecuada del Internet y de las TICs, promover una relación confiable y segura entre individuos, organizaciones y gobiernos, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.
Requisitos de Ingreso:
Original y 3 copias de:
- Certificado de Bachillerato
- Certificado de Licenciatura
- 4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N
- CURP Amplificada
- Acta de Nacimiento
Perfil de Egreso:
En el área de tecnología de la información, el egresado será capaz de:
- Entender la rápida evolución de las tecnologías del WWW.
- Anticipar cambios y tendencias de la convergencia de las tecnologías.
- Entender los problemas (y proponer soluciones) de confiabilidad, integridad, confidencialidad, seguridad y privacidad de la información.
- Sentirse seguro con el uso de navegadores (browsers) y herramientas para la creación de páginas, programación de interfases hombre-máquina y manejo de almacenes de datos.
- Entender el estado actual de los sistemas electrónicos de pago, y proponer los cambios que requiere el comercio electrónico en América Latina.
En el área de Negocios, el egresado será capaz de:
- Entender la rápida evolución del Internet.
- Aprovechar las ventajas de la información.
- Identificar las oportunidades y amenazas estratégicas en las industrias.
- Entender las ventajas e interacción de las alianzas en los mercados.
- Proponer y formular planes de negocio y nuevos modelos de negocios.
- Planear y dirigir proyectos basados en las tecnologías del WWW.
- Entender y poder anticipar cambios en los marcos regulatorios del WWW, impuestos, propiedad intelectual y patentes y marcas.
Requisitos: (original y 3 copias)
- Acta de nacimiento actualizada.
- Certificado de licenciatura.
- Copias de título y cédula profesional.
- Copias de CURP
Plan de Estudios:
Primer Cuatrimestre
- Introducción al comercio electrónico
- Introducción a las redes
- Economía de las organizaciones
- Derecho del comercio electrónico
- Diseño, creación y evaluación de sitios Web I
Segundo Cuatrimestre
- Marketing en internet
- Gestión de la cadena de valor
- Arquitectura de aplicaciones para negocios electrónicos
- Estructura de aplicaciones y análisis competitivos
- Diseño, creación y evaluación de sitios Web II
Tercer Cuatrimestre
- Recuperación de la información en internet
- Administración de las tecnologías en información en entorno WEB
- Servicios de internet
- Programación en red
Cuarto Cuatrimestre
- Diseño de tiendas electrónicas
- Seguridad de redes en internet
- Retorno de la inversión en tecnologías de información en entorno WEB
- Tecnologías de negocio a negocio y negocio a consumidor
Duración máxima para cursar el plan de estudios:
La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.
Periodicidad de Ingreso:
Universidad del Sur A Distancia:
En línea las 24 horas, los 365 días del año.
ACCESO A PLATAFORMA desde cualquier lugar.
EDUCACIÓN MÓVIL a través de celulares y tabletas.
ASISTENCIA Y SOPORTE en tiempo real.
VALIDEZ Y COBERTURA nacional e internacional.
Aprendizaje basado en proyectos.