Maestría en Ciencias de la Educación

Contacta sin compromiso con Universidad del Golfo de México - Sede Acayucán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ciencias de la Educación se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este Curso.
  • Titulación oficial
    La Universidad del Golfo de México Sede Acayucán, cuenta con certificación por parte d ela SEP.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría tiene por objetivo la formación de profesionales con capacidades de análisis e interpretación del contexto filosófico, socioeconómico, político y epistemológico educativo, con conocimientos en la aplicación de la didáctica, permitiéndole la articulación, planeación y diseño correcto de las clases, con distintos modelos educativos, garantizando calidad académica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Ciencias de la Educación está dirigida a egresados de Licenciaturas en Pedagogía, Psicología y afines, con interés en el desarrollo educacional a nivel profesional.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector educativo, formando parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas docentes, administrativas y de diseño de planes de estudio, igualmente de manera independiente a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Educación - Presencial - Acayucan - Veracruz

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales capaces de analizar e interpretar el contexto filosófico, socioeconómico, político y epistemológico en el que se desarrolla la educación, con una sólida preparación en el conocimiento y aplicación de la didáctica, que le permita articular, planear y diseñar correctamente sus clases bajo los diferentes modelos educativos e instrucción, permitiendo que sus alumnos construyan y desarrollen su propio conocimiento, garantizando así, la calidad académica tan necesaria en nuestras instituciones.

    Formar profesionales con una comprensión y aplicación de las bases fundamentales de la psicopedagogía y de la comunicación educativa, que le permita entender la dimensión pedagógica, psicológica y comunicacional del proceso educativo, facultándolo en el diseño de materiales didácticos y de investigación educativa que le permita desarrollar sus clases de acuerdo a su propia práctica profesional y bajo los diferentes modelos educativos e instrucción, capacitándolo para transmitir sus conocimientos (de cualquier disciplina de estudio).
  • Curso dirigido a
    Profesionales capacitados para efectuar la práctica docente en Instituciones de educación superior, media superior y nivel básico, pedagogía, psicología y comunicación educativa, administración de instituciones educativas y diseño curricular.

    Así mismo, los profesionales relacionados con la tarea docente-administrativa de instituciones educativas y que de alguna manera, se desempeñan o están interesados en el diseño, elaboración y evaluación del currículo de instituciones para perfeccionar los procesos educativos.
  • Contenido
    Plan de Estudio

    Asignaturas del Modulo Propedéutico General
    • Estadística básica para la Investigación
    • Herramientas Tecnológicas
    Primer Cuatrimestre

    Teoría pedagógica
    Métodos y técnicas de la investigación en educación
    Taller de computación aplicada a la educación
    Seminario de estadística aplicada a la educación

    Segundo Cuatrimestre

    Modelos de diseño instruccional
    Sociología y educación
    Filosofía y educación
    Didáctica general

    Tercer Cuatrimestre

    Taller de comunicación didáctica
    Modelos de diseño curricular
    Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje
    Investigación educativa

    Cuarto Cuatrimestre

    Seminario de organización y supervisión escolar
    Taller de dinámica y conducción grupal
    Seminario de diseño curricular
    Sistemas de educación especial

    Quinto Cuatrimestre

    Pedagogía comunitaria
    Modelos de evaluación de programas educativos
    Psicotécnia pedagógica
    Seminario de tesis

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |