Maestría en Ciencias de la Comunicación

Contacta sin compromiso con UAD Universidad Autónoma de Durango

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición
    Es presencial la forma en que se imparte la maestría.
  • Número de horas
    La duración de la maestría es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Maestro en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la UAD.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Ciencias de la Comunicación tiene un plan de estudios que capacita al alumno para elaborar y difundir la información en los diferentes medios de comunicación que existen, desarrollar diferentes estrategias para comunicar dentro de una empresa o externamente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Egresados titulados de la carrera de Comunicación y afines.
  • Empleabilidad
    Se puede desempeñar en instituciones públicas, privadas o de manera independiente, elaborando contenidos, desarrollando audiovisuales o material periodístico, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Comunicación - Presencial - Durango Capital - Durango

  • Objetivos del curso
    El egresado de esta maestría se caracteriza tanto por su capacidad para la elaboración y difusión de informaciones en la aplicación de las técnicas periodísticas y audiovisuales, como por estudiar todo tipo de mensajes y sus efectos en el contexto social en que se inserta. El egresado del posgrado en Ciencias de la Comunicación, es un profesional de la comunicación con un alto nivel de competencia tecnológica y teórica, capacitado para cambiar su entorno, proponiendo y trabajando en beneficio de su comunidad.
  • Curso dirigido a
    - Sólidos conocimientos gramaticales, dado que el lenguaje oral y escrito es un instrumento esencial para esta carrera. - Conocimientos básicos de lógica. - Amplia cultura general actualizada con la lectura y análisis de los medios de comunicación. - Facilidad para recolectar, comparar y analizar información que le permita estructurar organizadamente los datos. - Habilidad de actuar en condiciones apremiantes, ya que el tiempo es un factor importante en este tipo de actividades. - Además es recomendable haber acreditado la licenciatura en ciencias de la comunicación.
  • Titulación
    Maestra o Maestro en Ciencias de la Comunicación
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER SEMESTRE
    1.CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
    2.TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
    3.ESTADÍSTICA APLICADA A LOS MEDIOS
    4.ANÁLISIS DE MENSAJES PERIODÍSTICOS

    SEGUNDO SEMESTRE
    1.DISEÑO DE MEDIOS MASIVOS
    2.PERIODISMO RADIOFÓNICO
    3.LEGISLACIÓN DE MEDIOS
    4.MERCADOTECNIA ELECTORAL

    TERCER SEMESTRE
    1.PERIODISMO ESPECIALIZADO
    2.INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
    3.COMUNICACIÓN Y CRISIS POLÍTICA
    4.PERIODISMO TELEVISIVO

    CUARTO SEMESTRE
    1.NUEVAS TECNOLOGÍAS
    2.EDICIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
    3.ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS
    4.DEONTOLOGÍA

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |