Comentarios sobre Maestría en Ciencias Computacionales - Presencial - Pachuca - Hidalgo
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Objetivos del curso
Tiene el propósito de formar Maestros en Ciencias Computacionales con conocimientos, habilidades, competencias, valores y actitudes humanistas.
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Curso dirigido a
Los aspirantes a ingresar a este programa de posgrado, deberán tener preferentemente, un perfil enfocado a ciencias de la computación, sistemas, ciencias exactas, ingeniería o profesiones afines.
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Titulación
Maestro en Ciencias Computacionales
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Contenido
Plan de estudios
El plan de estudios se integra de tres etapas.
El número de créditos por materia es de 8, y se deben haber cubierto un total de 64 a lo largo de la etapa I.
En la etapa II sólo se cursan las materias Seminario I y Seminario II, las cuales son seriadas, cada una con 12 créditos, este seminario se aprueba considerando, entre otras cosas, al avance de tesis.
La presentación y defensa exitosa de tesis se realiza en esta etapa, y ello tiene un valor de 24 créditos. Asó el total de créditos del programa es igual a 112.
Se podrá optar por 5 áreas de énfasis:
Computación inteligente:
- Agentes Inteligentes.
- Algoritmos Genéticos.
- Inteligencia Artificial.
- Lenguajes Autómatas y Complejidad.
- Lógica Difusa.
- Lógica Matemática.
- Métodos Híbridos de Computación Inteligente.
- Programación del Conocimiento.
- Programación Orientada a Objetos.
- Reconocimiento de Patones.
- Teoría de Juegos.
- Tópicos Selectos I
- Tópicos Selectos II
Computación educativa:
- Agentes Inteligentes.
- Aprendizaje Colaborativo
- Diseño y Administración de sistemas en Internet.
- Lenguajes Autómatas y Complejidad.
- Multimedia.
- Programación Orientada a Objetos.
- Reconocimiento de Patrones.
- Sistemas Basados en Conocimientos.
- Sistemas de Realidad Virtual.
- Técnicas para Desarrollo de Software Educativo.
- Teoría de Juegos.
- Tópicos Avanzados de Graficación.
- Tópicos Selectos I.
- Tópicos Selectos II.
Procesamiento de señales:
- Comprensión de Datos.
- Efectos Especiales por Computadoras.
- Estadística Avanzada.
- Lenguajes Autómatas y Complejidad.
- Procesamiento Digital de Imágenes y Video.
- Procesamiento Digital de Señales.
- Programación Orientada a Objetos.
- Reconocimientos de Patrones.
- Redes Neuronales.
- Técnicas de Encriptación.
- Tópicos Avanzados de Graficación.
- Tópicos Selectos I
- Tópicos Selectos II
- Visión por Computadora.
Sistemas de información:
- Administración de Bases de Datos.
- Análisis y Diseño Orientados a Objetos.
- Bases de Datos Distribuidas.
- Bases de Datos Orientadas a Objetos.
- Diseño y Administración de Sistemas en Internet.
- Ingeniería de Software.
- Lenguajes, Autómatas y Complejidad.
- Minería de Datos.
- Procesamiento Inteligente de Datos.
- Programación Orientada a Objetos.
- Reconocimiento de Patrones.
- Sistemas Basados en Conocimientos.
- Sistemas de Información.
- Tópicos Selectos I.
- Tópicos Selectos II.
Softcomputing:
- Algoritmos Genéticos.
- Aprendizaje en Sistemas Dinámicos.
- Enfoque Lógico Combinatorio.
- Lógico Difusa.
- Reconocimiento de Patrones.
- Redes Neuronales.
- Softcomputing.
- Teoría de la Interacción.
- Teoría Avanzada de Testores.
- Tópicos Selectos I.
- Tópicos Selectos II.