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Maestría en Administración para la Calidad - Sabatina.
Sabatina
Asistiendo los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
Proceso de Ingreso:
Ser Titulado o Pasante *
Llenar Solicitud de Inscripción
Realizar pago de inscripción
Asistir a entrevista con coordinación general
Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.
*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.
Requisitos de Ingreso:
Título de Licenciatura
Cédula Profesional
Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
CURP (2 copias)
4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio
* En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente: Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos y Oficio de Aceptación de la Universidad donde se especifique la aceptación de esta como modalidad de titulación.
Perfil de Egreso:
El egresado de la Maestría en Administración para la Calidad, es un profesional que cuenta con:
Conocimientos para identificar las potencialidades de las organizaciones ante un medio ambiente altamente competitivo.
Habilidades para utilizar las herramientas estadísticas adecuadas de medición y verificación de la calidad.
Conocimientos para aplicar las filosofías y técnicas administrativas auxiliares en la implantación de un programa de Calidad.
Conocimientos para entender y aplicar el proceso de Planeación Estratégica, que lo lleve al establecimiento de una cultura de calidad.
Conocimientos y capacidad para definir y establecer objetivos estratégicos y programas a largo plazo.
Conocimientos y capacidad para establecer la programación de las actividades propias de la ejecución de planes.
Conocimientos para identificar las áreas de oportunidad en las actividades de la organización estableciendo mecanismos que lleven a la optimización en el logro de las ventajas competitivas.
Conocimientos y capacidad para identificar las causas potenciales de la deficiente o falta de calidad interpretando los procesos de normalización y certificación.
Campo Laboral:
Podrá desempeñarse en:
Empresas públicas y privadas
Centros de capacitación
Agencias de consultoría
Gerente de operaciones en empresas de manufactura y servicios
Especialistas en control estadístico de procesos
Consultor para el diseño e implementación de modelos de gestión de calidad
Consultor para la selección y evaluación de tecnología, equipos y sistemas de planeación y control de operaciones
Gerente de recursos humanos en empresas de manufactura y servicios
Evaluador de sistemas de control de calidad en operaciones para certificados de calidad
Docente universitario en el campo de la administración de empresas
Investigador en administración, específicamente en el área de gerencia de la calidad
Generalidades:
01 Objetivo General:
Formar profesionales a nivel de Maestría en el ámbito administrativo capaces de:
· Generar conocimientos, detectar problemas y presentar propuestas de solución.
· Realizar investigaciones de alta calidad en el campo de la administración.
· Conjuntar diversas técnicas de la administración, tendientes a eficientar las
organizaciones.
· Desempeñarse en labores de alta gerencia, investigación, consultoría y docencia, con un nivel de excelencia.
02 Orientación de la Maestría:
Funciones potenciales:
· Gerente de operaciones en empresas demanufactura y servicios
· Especialistas en control estadístico de procesos
· Consultor para el diseño e implementación de modelos de gestión de calidad
· Consultor para la selección y evaluación de tecnología, equipos y sistemas de planeación y control de operaciones
· Gerente de recursos humanos en empresas de manufactura y servicios
· Evaluador de sistemas de control de calidad en operaciones para certificados de calidad.
03 Perfil de Ingreso:
Profesionistas que participan en las diferentes áreas funcionales de una organización, con el propósito de integrar grupos interdisciplinarios, que en el ejercicio de su profesión, requieran de las habilidades y técnicas necesarias para la toma de decisiones dentro de las organizaciones. Gusto por la aplicación de procesos.
04 Perfil de Egreso:
El egresado cuenta con:
· Conocimientos para identificar laspotencialidades de las organizaciones.
· Habilidades para utilizar las herramientas estadísticas de medición y verificación de calidad.
· Conocimientos para aplicar las filosofías y técnicas administrativas.
· Conocimientos para entender y aplicar el proceso de planeación estratégica, que lo lleve al establecimiento de una cultura de calidad.
· Conocimientos para definir objetivos estratégicos y programas a largo plazo.
05 Requisitos de Ingreso:
· Título de Licenciatura*
· Cédula Profesional*
· Carta de Liberación de Servicio Social ó
o (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes).
· Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados).
· CURP (2 copias).
· 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio.
*En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos
primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente:
Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos.
Carta de Aceptación como modalidad de titulación para tu licenciatura.
06 Proceso de Admisión:
· Ser Titulado o Pasante*
· Llenar Solicitud de Inscripción.
· Realizar pago de inscripción.
· Asistir a entrevista con coordinación.
· Entregar una carta de exposición de motivos
(máximo 3 cuartillas), y currículum vitae.
*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento
de la inscripción a Maestrías.
Plan de Estudios:
Área Propedéutica:
Métodos de Investigación.
Estadísticas para la Investigación.
Teoría Administrativa.
Contabilidad Administrativa.
Economía.
Área Básica:
Administración de la Mercadotecnia.
Administración para la Calidad.
Legislación Empresarial.
Administración Financiera.
Desarrollo Organizacional.
Administración para la Producción e
Insumos Básicos.
Administración de Recursos Humanos.
Área de Especialización:
Gestión Tecnológica.
La Globalización y los Negocios.
Sistemas y Modelos de Calidad.
Gestión Estratégica y Calidad.
Herramientas y Técnicas de Mejoramiento
Continuo.
Documentación de Sistemas de Gestión.
Calidad en el Servicio. Satisfacción y enfoque
hacia el Cliente.
Control Integral de Procesos.
Ética y Conducta Profesional.
Área Integrativa:
Análisis de la Acción Directiva.
Un Programa Administrativo con
Parámetros de calidad.
Estrategia de los Negocios.
Seminario de Investigación.