Maestría en Administración

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Administración

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial, y eventualmente a distancia.
  • Número de horas
    La Maestría en Administración dura 5 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Al terminar su plan de estudios se le otorga el título de Maestro en Administración.
  • Valoración del programa
    El plan de estudios que ofrece la Maestría en Administración cuenta con una línea de negocios internacionales, competencias ejecutivas, desarrollo y evaluación de proyectos, con un excelente equipo docente y contactos con empresas a nivel nacional.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Esta Maestria está dirigida a personas en areas económica admnistrativas, y que evidencien un año mínimo relación con áreas administrativas.
  • Empleabilidad
    Al terminar el Plan de Estudios de la Maestría estará mejor capacitado para trabajar como asesor en empesas privadas, públicas, en el área comercial y financiera; y crear sus propios proyectos.

Comentarios sobre Maestría en Administración - Presencial - Cancún - Quintana Roo

  • Objetivos del curso
    Formar posgraduados a nivel maestría que sean capaces de: Dirigir, asesorar y/o brindar consultoría a empresas nacionales y/o extranjeras en la administración de negocios, con una visión estratégica, global e integradora, basada en conocimientos y habilidades relativos a las áreas de finanzas, comercialización, operaciones y gestión del talento humano, que le permitan desarrollar e implementar ventajas competitivas para las organizaciones; todo ello dentro de un marco ético y de responsabilidad social. Demostrar pensamiento creativo e innovador al proponer soluciones integrales, flexibles y efectivas a problemas de las organizaciones, considerando el contexto en que se encuentran, así como la competitividad y el nivel de riesgo al que se enfrentan; todo ello bajo el enfoque de la gestión empresarial socialmente responsable. Crear, administrar y consolidar sus proyectos empresariales, aplicando los conocimientos, las habilidades y las metodologías propios de las Ciencias Administrativas, contribuyendo con ello adinamizar la economía del país
  • Contenido


    El plan de estudios comprende 15 materias en 20 meses (5 cuatrimestres),
    dichas materias no son seriadas y el órden en que se imparten es indistinto.

    1. Administración del Capital Humano
    2. Administración Financiera
    3. Logística y Operación
    4. Mercadotecnia
    5. Administración Estratégica
    6. Competitividad Empresarial
    7. Implementación de Estrategias Empresariales
    8. Creación de Negocios con Visión Global
    9. Negocios Internacionales
    10. Competencias Ejecutivas
    11. Ética en los Negocios
    12. Gestión Empresarial Socialmente Responsable
    13. Metodología de la Investigación
    14. Desarrollo y Evaluación de Proyectos
    15. Creación de Escenarios para la Toma de Decisiones

    El plan de estudios comprende 15 materias en 20 meses (5 cuatrimestres), dichas materias no son
    seriadas y el órden en que se imparten es indistinto.




    ÁREAS DE ÉNFASIS

    Adicionalmente a las 15 materias del plan de estudios, el alumno podrá tomar materias de énfasis específico como a continuación se describen para profundizar en un área especifica. Dichas materias son optativas.


    Área de Gestión para la Innovación

    Gestionar condiciones que permitan la innovación organizacional, considerando el contexto socio-político y económico en
    que se ubica la organización, así como la importancia de salvaguardar y enriquecer su capital intelectual.

    • Contexto social, político y económico para la innovación
    • Innovación en las organizaciones
    • Gestión del capital intelectual
    • Proyectos de negocios con base en el conocimiento



    Área de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

    Estructurar proyectos para negocios micro, pequeños o medianos, con los elementos económicos, financieros y administrativos pertinentes y las estrategias que permitan su desarrollo e instrumentación.

    • Estudio y análisis financieros
    • Estrategias de mercado
    • Plan de negocios
    • Juego de negocios



    Área de Gerencia Pública

    Formular y evaluar programas y proyectos sociales, atendiendo a los nuevos paradigmas de la gerencia pública y al marco normativo correspondiente, enfatizando la importancia de la transparencia y la fiscalización del gasto público.

    • La nueva gestión pública
    • Marco normativo de la función pública
    • Análisis de la gestión pública
    • Formulación y evaluación de programas y proyectos sociales



    Área de Finanzas

    Tomar decisiones estratégicas en materia de inversión y financiamiento de organizaciones.

    • Finanzas corporativas
    • Mercados financieros
    • Análisis bursátil
    • Mercados financieros internacionales


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